• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • Practicar natación durante el embarazo es muy recomendable

    5 Beneficios de la natación durante el embarazo
    Beneficios de la natación para el embarazo

    5 Beneficios de la natación durante el embarazo

    Aunque el embarazo es un periodo en el que la mujer se encuentra mucho más cansada de lo normal, es recomendable y totalmente positivo tanto para la madre como para el bebé realizar actividades y ejercicio físico, que generará beneficios a la salud sin riesgos.

    La clave está en acertar con la actividad física adecuada para cada mujer y evitar así un embarazo sedentario. Una de las más comunes y recomendadas es, sin duda, la natación, ya que aporta numerosos beneficios físicos al cuerpo en periodo de gestación.

    1. Combate el estrés: La natación es uno de los deportes más relajantes que existe. Las sensaciones de inmersión en el agua y de flotar sobre la superficie son agradables y beneficiosas para la salud, especialmente durante un periodo de tiempo lleno de nervios y preocupaciones. Nadar ayuda a combatir el nerviosismo que pueden sufrir muchas madres.

    2. Combate la reducción de líquidos: El ejercicio rutinario contribuye a que los aparatos digestivo y circulatorio funcionen mejor, lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos excesiva que a veces se padece durante el embarazo.

    3. Facilita el control del peso: A menudo se utiliza el embarazo como excusa para aprovecharnos de esos famosos “antojos” y abandonar las dietas variadas y el ejercicio diario. Sin embargo, la subida de peso excesiva que no está relacionada con el desarrollo del bebé puede llegar a ser negativa. La natación es un ejercicio ligero y agradable, ideal para que la ganancia de peso de las madres sea progresiva y saludable.

    4. Gradúa el nivel de esfuerzo: La natación permite graduar la intensidad del ejercicio dependiendo de las posibilidades de cada uno, por eso es recomendable para mujeres embarazadas. Si las muestras de cansancio son evidentes a lo largo del día, basta con flotar sobre el agua para obtener ejercicio y múltiples beneficios.

    5. Mejora la autoestima: La sensación de ligereza dentro del agua puede ayudar también a la visión de sí mismas que tienen muchas mujeres durante el embarazo. Además, es una actividad que permite socializar y en el que se puede compartir tiempo, ejercicios y experiencias con otras embarazadas.

     

     

  • Archivos