• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • Los requisitos para ser donante de óvulos en Pamplona

    Donación de óvulos Pamplona


    Donación de óvulos Pamplona
    ¡Califícanos!

    La formación de óvulos: dónde y cuándo se producen

    ¿Quieres conocer más sobre donación de óvulos? Ven a nuestro Estudio Médico Navarro y te ofreceremos toda la información que necesites.

    La donación de óvulos es una práctica regulada en España por la Ley de Reproducción Asistida en la que se contempla la donación de óvulos como un acto anónimo y altruista. Por ello, en España no se paga ni se cobra por recibir o donar óvulos, más allá de una cantidad compensatoria en concepto de desplazamiento y costes derivados de la donación.

    La donación de óvulos es el proceso por el cual una mujer dona óvulos a otra con la intención de que sean utilizados en diferentes técnicas de reproducción asistida persiguiendo la fecundación.

    En primer lugar, es importante conocer en profundidad todos los detalles e implicaciones del embarazo asistido. Es importante asimismo recabar ayuda médica y psicológica para que te ayuden a buscar la mejor técnica de reproducción asistida y la mejor forma de afrontarla. Se conoce como duelo genético el proceso de incertidumbre, dolor y tristeza por que pasa una mujer o un hombre al descubrir que no puede tener sus propios hijos genéticos.

    La donación de óvulos busca llevar a cabo la fecundación en un laboratorio de reproducción asistida en la que el gameto femenino es aportado por una mujer para otra mujer que recibirá el embrión resultante. Para que esto sea posible los ciclos ováricos de la donante y la receptora deben estar sincronizados, de la misma manera es imprescindible que sean compatibles a nivel sanguíneo.

    Además, la receptora debe recibir un tratamiento, como parte de la inseminación artificial, que prepare el recubrimiento uterino para recibir el embrión. Esto se consigue mediante la administración de estrógenos y progesterona.

    La importancia de la existencia de banco de óvulos

    Un banco de óvulos es una institución médica regulada por el Ministerio de Sanidad y las Consejerías Autonómicas de Sanidad. Esta institución se encarga de recibir y almacenar óvulos de mujeres donantes para conservarlos mediante los procedimientos médicos adecuados para que se encuentren en condiciones óptimas para el momento de la recepción.

    Gracias a los bancos de óvulos, la sociedad puede disponer de óvulos ofrecidos por mujeres donantes para solucionar algunos de los problemas de fertilidad y natalidad que afectan a nuestra sociedad y a muchas mujeres particulares.

    Clínicas de donación de óvulos en Pamplona

    En nuestro Estudio Médico Navarro disponemos de un banco de óvulos autorizado para que nuestros pacientes puedan beneficiarse de la generosidad de otras mujeres de forma controlada y segura.

    Ventajas de la donación de óvulos

    Existen ciertas ventajas para esta técnica de fertilidad frente a otras. Destacamos las siguientes:

    • La tasa de éxito es de las más altas entre las técnicas de fertilidad con un 60% de efectividad.
    • Los óvulos que se donan generalmente provienen de mujeres jóvenes, lo que quiere decir que los óvulos son muy sanos.
    • La persona receptora no necesita un tratamiento previo con medicamentos.
    • Hay un menor riesgo de aborto.
    • Se realizan diversos estudios a las donantes, lo que significa que los óvulos cuentan con mayor número de características.
    • No existe dolor alguno, tanto como para la donante como para la receptora.
    • El desarrollo del bebé por ovodonación será el mismo que si no se aplicara ningún tipo de técnica de fertilidad.

    Si buscas una clínica de donación de óvulos, visítanos en Pamplona.