• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • Cómo disfrutar de un embarazo a los 40

    Consejos para disfrutar de un embarazo a los 40
    consejos para disfrutar del embarazo a los 40

    Consejos para disfrutar de un embarazo a los 40

    Consejos para disfrutar de un embarazo a los 40
    ¡Califícanos!

    Como ya os hemos explicado en ocasiones anteriores, la fertilidad femenina, la facilidad de concebir y la posibilidad de gestación, disminuye considerablemente una vez pasada la barrera de los 35 años, a pesar de que la edad de maternidad de la mujer española continúa retrasándose.

    Ser madre después de los 40 es una opción un poco más limitada, ya que la edad de la madre podría influir en el desarrollo del bebé. La función ovárica es menor y la posibilidad de sufrir un aborto espontáneo o un parto prematuro es mucho mayor. Es obligación de doctores y médicos especialistas informar sobre los riesgos de un embarazo a esa edad, pues podría provocar alteraciones cromosómicas en el feto, hipertensión arterial en la madre y diabetes gestacional.

    Sin embargo, un embarazo a los 40 puede disfrutarse y llegar a conclusión con normalidad si tomamos medidas de prevención. Doblar los cuidados del embarazo es fundamental comenzando por una dieta sana, variada y equilibrada, rica en nutrientes, proteínas, vitaminas y ácido fólico. Todo esto acompañado de un poco de ejercicio físico, adaptado a la condición física de la madre y al periodo y mes de gestación.

    También es importante vigilar el peso y no sumar más kilos de los aconsejados durante el embarazo, todo ello evitando los excesos. El seguimiento del embarazo y el control del feto se realizarán a menudo y no se deberán tomar medicamentos sin prescripción médica.

    Por lo general, un embarazo tardío suele ser más cansado. La mujer embarazada a los 40 suele tener una madurez mayor y más estabilidad, por lo tanto es momento de dejar a un lado trabajo, viajes, estrés y salidas para dar prioridad a lo más importante. Es recomendable permanecer atenta a los avisos que dicta el cuerpo y descansar. Este tipo de gestaciones están más controladas, así que es momento de disfrutar.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Archivos