• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • ¿Cada cuánto hay que hacerse una citología?

    ¿Cada cuánto hay que hacerse una citología?
    iStock_36239688_LARGE

    ¿Cada cuánto hay que hacerse una citología?

    Continuamos con el post anterior, hablando acerca de la citología, todo lo que podemos observar gracias a ella y respondiendo a otra de las dudas más comunes: ¿Cada cuánto debe hacerse una mujer una citología?

    Aunque hoy en día es poco probable que el cáncer de cuello de útero se manifieste en menores de 25, es necesario acudir al ginecólogo a hacerse una citología transcurrido un periodo de tiempo no muy extenso desde el comienzo de las relaciones sexuales, antes se decía que al tercer año después de tenerlas o cumplidos los 18 años.

    Para conocer el momento exacto, lo más recomendable es hablar con un médico especialista o un ginecólogo, que valorará la situación de cada una. En pacientes de bajo riesgo y sin ninguna enfermedad aparente, la citología se hará como máximo tres años después de haber comenzado a mantener relaciones sexuales y, pasada era primera prueba, cada año durante dos años. Si los resultados son negativos y está todo bien, se ampliará el periodo de tiempo a una vez cada tres años.

    Para obtener mayor información, te recomendamos que acudas a nuestra clínica Estudio Médico Navarro o contactes con nosotros a través de la web, las redes sociales o el número de teléfono 948 24 12 36 y 629 14 18 03. Estaremos encantados de atenderte.

  • Archivos