• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • ¿Estás embarazada? Preguntas que te rondan la cabeza (I)

    ¿Estás embarazada? Preguntas que te rondan la cabeza (I)

    ¿Estás embarazada? Preguntas que te rondan la cabeza (I)

    ¿Estás embarazada? Preguntas que te rondan la cabeza (I)
    ¡Califícanos!

    Es evidente que el periodo de gestación es uno de los más hermosos para las parejas. Sin embargo, las dudas sobre el embarazo, el parto y el nacimiento del bebé son infinitas. Por eso, queremos dejaros en nuestro blog una breve guía de las preguntas más comunes de esta etapa con respuestas que esperamos despejen muchas de esas dudas.

    • ¿Cómo se puede calcular la fecha del parto? Es un cálculo sencillo. Para obtener la fecha estimada deberás pensar en el día de la última menstruación, sumar 7 a la cifra de los días y restar 3 a la cifra de los meses.
    • ¿Por qué se tienen tantas nauseas los primeros meses? Estas molestias se deben principalmente al efecto de una hormona que produce la placenta: la gonadotropina coriónica humana. Aunque en muchas ocasiones son inevitables, las comidas escasas pero frecuentes pueden ayudar a prevenirlas.
    • ¿Qué vitaminas y minerales hay que tomar antes y durante el embarazo? El ácido fólico es esencial para prevenir la espina bífida y otros defectos del tubo neural, por eso es importante tanto antes como durante el embarazo. Del mismo modo, también será importante la vitamina B, D, calcio y hierro.
    • ¿Cuánto peso es normal ganar durante el embarazo? Lo ideal suele ser entre 9 y 12 kilos en total.
    • ¿Es peligroso mantener relaciones sexuales durante el embarazo? En absoluto. Si el ginecólogo no ve contraindicaciones al respecto, se pueden tener relaciones hasta el final del embarazo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Archivos