• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • ¿Estás embarazada? Preguntas que te rondan la cabeza (II)

    ¿Estás embarazada? Preguntas que te rondan la cabeza (II)

    ¿Estás embarazada? Preguntas que te rondan la cabeza (II)

    Es normal que esta nueva etapa se presente llena de dudas e inseguridades, sin embargo, tienes 9 meses para prepararte para el mejor regalo de tu vida. No tengas miedo ni vergüenza a preguntar en tus revisiones y citas ginecológicas, aprovecha para obtener las respuestas que necesitas y disfruta de uno de los periodos más bonitos.

    • ¿Qué tipo de dieta debería seguir durante el embarazo? Es importante saber que no hay que tomarse al pie de la letra lo de “comer por dos”. Mantén una dieta equilibrada rica en vitaminas, minerales, proteínas, calcio, hierro y fibra vegetal. El mejor consejo es que evites los alimentos altamente procesados, ricos en grasas saturadas, azúcares y carbohidratos refinados, y optes por alimentos frescos, lo más cercanos posibles a su forma natural.
    • ¿Puedo hacer ejercicio durante esta etapa? Puedes y debes. Los mejores ejercicios para el embarazo son los largos paseos y nadar, ambos requieren poco esfuerzo y no conllevan un alto riesgo en caídas o golpes en el abdomen. Si no haces ejercicio durante estos meses, llegarás en peor forma al momento del parto.
    • ¿Qué medicamentos debo evitar? Hay algunos que deben ser evitados y otros que están totalmente contraindicados. La lista es larga, por lo tanto, lo mejor será que hables con tu ginecólogo para valorar la situación. Él/ella te mostrará una serie de pautas a seguir.
  • Archivos