• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • Estudio Médico Navarro ya realiza el test prenatal no invasivo en sangre materna.

    Estudio Médico Navarro ya realiza el test prenatal no invasivo en sangre materna.
    Estudio Medico Navarro - Test prenatal

    Estudio Médico Navarro ya realiza el test prenatal no invasivo en sangre materna.

    ¿Qué es el cribado prenatal no invasivo?

    Se trata de una prueba muy sencilla, que nos permite estimar a partir del ADN fetal circulante en la sangre de la madre, el riesgo de existencia de una trisomía en los cromosomas 13, 18, 21, X e Y en el feto.

    Entre las ventajas que este test ofrece frente a la amniocentesis, está el hecho de que por ser menos invasivo no se pone en riesgo la salud del feto ni de la madre.

    El análisis puede realizarse a partir de la semana 10 de gestación, los resultados se dan en un plazo aproximado de 12 días laborables y nos permite conocer el sexo del bebe. Es posible realizarlo en caso de embarazo logrado con donación de óvulos y/o embarazos gemelares.

    El test tiene una elevada sensibilidad (más del 99% para la detección del Síndrome de Down), mucho mayor que los cribados convencionales del primer trimestre (triple screening bioquímico más translucencia nucal), que suelen tener una tasa de detección variable entre el 60-80%. En el caso de obtener un resultado de alto riesgo, se ofrece la posibilidad de realizar la confirmación del mismo mediante CGH array a partir de una muestra fetal (líquido amniótico o vellosidades coriales).

    Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de los teléfonos: 948 24 12 36 ó 629 14 18 03.

    Estaremos encantados de ampliarte la información, sin ningún compromiso.

  • Archivos