• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • Fecha de ovulación: días fértiles y días infértiles

    Fecha de ovulación: días fértiles y días infértiles
    Calcula tus días fértiles en nuestra clínica en Pamplona Estudio Médico Navarro.

    Fecha de ovulación: días fértiles y días infértiles

    Los días fértiles de la mujer son aquellos en las que las posibilidades de conseguir un embarazo aumentan. Durante estos días, el óvulo se encuentra preparado y dispuesto para una posible fecundación. Sin embargo, esto no quiere decir que el resto de los días sean infértiles, sino que simplemente las posibilidades disminuyen, sobre todo en aquellas mujeres con ciclos muy regulares.

    Esta semana queremos tratar este tema en el blog para ayudaros a calcular mejor cuáles son vuestros días fértiles. También podéis consultar con nosotros en nuestra clínica de inseminación artificial en Pamplona Estudio Médico Navarro. Os esperamos.

    Calcular los días fértiles

    Para poder calcular la fecha de ovulación y los días fértiles dentro del ciclo menstrual primero hay que tener en cuenta que hay días con mayor probabilidad de embarazo y días con probabilidad menor: no existen días 100% fértiles ni días 100% infértiles. Lo importante de calcular estos días de mayor disposición es saber cuándo se produce la ovulación y así aprovechar ese momento para tener relaciones sexuales satisfactorias.

    También resulta cómodo y sencillo para muchas mujeres utilizar una calculadora de ovulación, una herramienta que permite conocer con exactitud cuáles son los días más fértiles. ¿Cuáles son estos días?

    En el caso de los ciclos menstruales de 28 días, en los que la primera regla viene el 1 y la siguiente el día 28, el día de mayor fertilidad para la mujer será justo a la mitad del ciclo menstrual, el día 14 del mes será el más óptimo para conseguir el embarazo.

    Sin embargo, como el tiempo de vida de los óvulos es de 48 horas y el de los espermatozoides dentro del cuerpo de la mujeres puede ser de hasta 72 horas, al día más fértil hay que añadirle tres días antes y dos días después. Esto significa que los días más fértiles de la mujer serían el 11, 12, 13, 14, 15 y 16 del mes.

    En resumen, el ciclo de fertilidad en la mujer suele ser de cinco días, por lo tanto, el resto de los días pasarían a ser considerados como días de infertilidad de la mujer. Recordamos, una vez más, que estos días no significa que no haya posibilidades de embarazo, sino que el óvulo está menos preparado para la fecundación.

  • Archivos