• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • 948 24 12 36 / 629 14 18 03 / FAX: 948 15 24 46

    Control y seguimiento del embarazo – Estudio Médico Navarro

    Control y seguimiento del embarazo

    El embarazo es una etapa en la vida de la mujer en la cual se producen cambios en el organismo con el fin de prepararlo para que el feto pueda desarrollarse correctamente. En Estudio Médico Navarro estamos pendientes en todo momento de la evolución de su embarazo.

    Durante el embarazo es importante un adecuado control médico de la paciente para prevenir posibles complicaciones y comprobar que todo evoluciona normalmente.

    Primeros síntomas

    Lo primero que se reconoce en el embarazo es la falta de la menstruación (amenorrea) aunque esto no nos garantiza que haya un embarazo en curso.

    Otros síntomas que pueden aparecer o no son:

    • Cambios en la sensibilidad y apariencia de las mamas.
    • Mayor frecuencia miccional.
    • Malestar general, cansancio, náuseas y vómitos matutinos.
    • Mayor sensibilidad en el sentido del olfato, sentido del gusto cambiado o mayor salivación.

    Si tenemos un retraso en nuestra menstruación y sentimos alguno de estos síntomas, es conveniente realizarse un test de embarazo en orina, preferentemente con la primera orina de la mañana porque es cuando las hormonas del embarazo se encuentran más concentradas y más fiable será el resultado del test.

    ¿Cuándo pedir la primera cita?

    Lo ideal es pedir una primera visita antes de la segunda falta, aproximadamente en semana 6 o 7 de gestación (contando a partir del primer día de la última regla). Esta primera visita sirve para confirmar el embarazo, conocer la edad gestacional y comprobar si la gestación está evolucionando favorablemente.

    En esta primera ecografía, se localiza el saco gestacional, se identifica el número de sacos y se visualiza el embrión dentro del saco y el latido cardíaco.

    La segunda ecografía se realiza a las 11 o 12 semanas de gestación y nos permite valorar parte de la anatomía fetal. Es una ecografía básica para la detección de anomalías cromosómicas en la que se mide el pliegue o translucencia nucal (marcador ecográfico de Síndrome de Down).

    Esta ecografía está indicada para todas las mujeres embarazadas, incluso para aquellas que no deseen conocer el riesgo de Síndrome de Down, ya que también se pueden detectar muchas otras anomalías del desarrollo fetal.

    Póngase en contacto con nosotros y le informaremos detalladamente.