• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • 948 24 12 36 / 629 14 18 03 / FAX: 948 15 24 46

    Unidad de mama – Estudio Médico Navarro

    Unidad de mama

    En Estudio Médico Navarro contamos con una unidad de mama equipada con los mejores medios técnicos.

    Necesidades y Objetivos de La Unidad de Mama

    En España una de cada 8-10 mujeres va a desarrollar un cáncer de mama. Por ello resulta fundamental realizar diagnósticos precoces que nos permitan aumentar las posibilidades de curación a cifras superiores al 90 %, y que ante el primer síntoma se acuda a Unidades especializadas en Patología Mamaria.

    El primer objetivo de una Unidad de mama es la prevención, siendo el método más eficaz para su diagnóstico precoz la mamografía, ya que permite detectar lesiones no palpables.

    Desde nuestra Unidad de Patología Mamaria en Estudio Medico Navarro, recomendamos realizar un chequeo periódico anual, tanto para el estudio ginecológico como para el mamario.

    El especialista le hará las recomendaciones de cuándo comenzar y cómo realizar el seguimiento mamográfico dependiendo de su riesgo personal y familiar.

    Apostando por el desarrollo tecnológico

    Gracias a la utilización racional y coordinada de toda nuestra tecnología y a un tratamiento multidisciplinar, nuestro equipo de profesionales podrá actuar de una forma rápida, cómoda, segura y protocolizada.

    Nuestro equipo se caracteriza por estudiar cada caso en concreto y por la toma de decisiones sobre el diagnóstico y opciones de tratamiento de forma personalizada, lo que convierte a Estudio Medico Navarro en un referente en el diagnóstico y tratamiento de la patología de la mama.

    Nuestra Unidad de mama atiende todos los aspectos de la Patología Mamaria:

    • Promoción de la salud mamaria.
    • Estudio de las enfermedades benignas de la mama.
    • Prevención y diagnóstico precoz del cáncer de mama.
    • Coordinación de los procesos de diagnóstico y tratamiento (radiología, cirugía, patología, cirugía plástica, orientación para estudios genéticos, rehabilitación y apoyo psicológico).

    Si Vd. ha hablado con su médico de familia o su ginecólogo porque existen antecedentes en su familia de cáncer de mama o por cualquier otro motivo que le lleve a sospechar que pueda tener un problema, la Unidad de Patología Mamaria le da una respuesta integral: desde realizar una mamografía en con el informe realizado de manera inmediata por un radiólogo experto en mamografía hasta, si lo precisa, ser atendida en consulta por un cirujano o un ginecólogo expertos en cirugía de la mama.

    En aquellos casos en que exista una sospecha de enfermedad, el cirujano le orientará sobre las distintas posibilidades quirúrgicas, incluyendo la biopsia selectiva del ganglio centinela, lo que permite cada vez más una cirugía conservadora que respeta los ganglios axilares y le evite las complicaciones de las linfadenectomías.

    La Unidad de Patología Mamaria cuenta con todos los elementos para hacer posible una atención de la mayor calidad:

    • Una plantilla de profesionales médicos con extraordinario prestigio profesional con dedicación preferente a la patología mamaria.
    • Una atención personalizada.
    • Un equipamiento avanzado.
    • Experiencia en técnicas de estadificación de tumores (biopsia selectiva del ganglio centinela).
    • Una respuesta inmediata sin lista de espera.