• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • Todo lo que necesitas saber sobre la amniocentesis o biopsia corial

    Todo lo que necesitas saber sobre la amniocentesis o biopsia corial

    Todo lo que necesitas saber sobre la amniocentesis o biopsia corial

    Todo lo que necesitas saber sobre la amniocentesis o biopsia corial
    ¡Califícanos!

    Ya sabes que en Estudio Médico Navarro somos especialistas y referentes en ginecología, tratamientos y técnicas de reproducción asistida, así como diagnósticos prenatales, ovodonación o obstetricia entre otros.

    Hoy en nuestro blog queremos abordar todas esas dudas que pueden surgirte sobre la amniocentesis o la también conocida como biopsia corial.

    ¿Qué es la amniocentesis? ¿Supone algún riesgo realizarla?

    La amniocentesis es un estudio que se lleva a cabo entre las semanas 16 y 22 del embarazo y que permite recabar información muy necesaria sobre el desarrollo del bebe. A través de ella podemos recabar información genética que nos determina las condiciones cromosómicas del bebé, es decir,  si existe, entre otras, alguna posibilidad de que el feto sufra alguna anomalía cromosómica como por ejemplo el Síndrome de Down.

    La prueba es invasiva, y conlleva un riesgo, aunque bajo, de sufrir un aborto espontáneo. Según las estimaciones realizadas, suele producirse 1 de cada 500, o quizás el indice sea incluso más bajo.

    La amniocentesis en sí consiste en recoger liquido amniótico, el cual rodea al bebé en el útero. El proceso dura aproximadamente unos 20 ó 30 minutos. Previamente a ella, se hace un ultrasonidos para observar la anatomía del bebé.

    Recoger la muestra del liquido en sí no debería de durar más de 30 segundos, posteriormente, el bebé producirá más que remplazará la que se ha retirado.Es bastante probable que sientas alguna molestia o pinchazo, pero variará según la mujer y su tipo de embarazo.

    Una vez acabado,  el médico debe asegurarse de que todo está bajo control a través de un monitor fetal externo.

    ¿Que pasa después del procedimiento?

    Debes descansar y tomar unas cuantas medidas al menos durante una semana como por ejemplo; no viajar a los dos o tres días siguientes o evitar las relaciones sexuales entre otros. Es bastante recomendable que te observes por si fuera necesaria una atención medica ante algún síntoma.

    No te asustes si tienes calambres el día siguiente, eso sí cuidado con las pequeñas pérdidas de sangre o incluso algo de líquido amniotico. En este caso contacta de forma inmediata con tu doctor.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Archivos