• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • Sugerencias para embarazadas en verano

    10 Consejos para embarazadas en verano (II)
    Recomendaciones para embarazadas en verano

    10 Consejos para embarazadas en verano (II)

    10 Consejos para embarazadas en verano (II)
    ¡Califícanos!

    En el anterior post os contábamos los cinco primeros consejos para embarazadas en verano, a continuación os damos los cinco restantes:

    Evita las comidas pesadas: El calor hace que el apetito disminuya considerablemente, por eso las mujeres embarazadas deben optar por aquellos alimentos fáciles de digerir, con alto valor nutritivo y energético y, a poder ser, refrescantes. Es importante evitar comer de forma copiosa por las noches, así favoreceremos las horas de sueño. Como dice el dicho: “Desayuna como una reina, come como una princesa y cena como una mendiga”.
    Consume mucha fruta: La fruta fresca es una gran aliada de las embarazadas. Además de ser refrescante e hidratante por su alto contenido en agua, la fruta aporta vitaminas y minerales esenciales. La mayoría de las frutas de temporada como las cerezas, las fresas, el melocotón, el melón o la sandía quitan la sed y reponen sales minerales que el cuerpo elimina a través del sudor. Además, son ricas en fibra y ayudan a combatir el estreñimiento durante el embarazo.
    Utiliza ropa ligera: Es importante durante todo el embarazo hacer uso de ropa y calzado cómodo. En este caso, en verano hay que extremar todavía más las precauciones. Es recomendable utilizar ropa ligera, fresca y con tejidos naturales que no se peguen al cuerpo para evitar las altas temperaturas. El calzado no debe ser plano pero tampoco demasiado alto, un término medio evitará el dolor de espalda y piernas.
    Cuida la piel: Los cambios hormonales provocan alteraciones en la piel que favorecen una mayor sensibilidad y a que aparezcan manchas oscuras, especialmente en el rostro y el cuello. Hidratar la piel a diario es fundamental, al igual que evitar la exposición al sol en horas de máximas temperaturas y aplicar protector solar adecuado al tipo de piel incluso a la sombra.
    Disfruta y déjate mimar: Este es un consejo que vale para todas las épocas del año, pero los meses de verano son todavía más perfectos para disfrutar del tiempo, de la compañía y preparar la llegada del bebé.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *