• Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • 5 Datos imprescindibles sobre ovarios poliquísticos

    5 Datos imprescindibles sobre ovarios poliquísticos

    5 Datos imprescindibles sobre ovarios poliquísticos

    5 Datos imprescindibles sobre ovarios poliquísticos
    ¡Califícanos!

    Pese a que sus causas siguen siendo desconocidas, aún así, el síndrome de los ovarios poliquisticos se achacan a un desequilibrio en las hormonas de índole sexual femeninas, las cuales pueden provocar alteraciones respecto al ciclo menstrual, dificultad para concebir un bebé o quistes en los ovarios entre otras patologías.

    En Estudio Médico Navarro  contamos con un equipo y los últimos avances para dar respuesta a los problemas médicos que se presenten en diversas áreas como pueden ser; urología, dermatología, tratamientos de fertilidad y otras especialidades.

    ¿Quieres saber como detectar ovarios poliquisticos?

    Primeramente, para poder detectar el síndrome de ovarios poliquisticos, el médico debe de realizar unos examen físicos; revisión de peso, exámen pélvico o medición de abdomen.

    Algunos estudios hormonales sirven para detectar o determinar la elevación de andrógenos o la ausencia de estrogenos o progesterona en la segunda parte del ciclo menstrual. Pero además por otro lado, también puedes valerte de estudios de corte más complementario y sencillos  que son indispensables para poder determinar patologías como la hipertensión, la diabetes o  enfermedades cardiovasculares.

    Principales síntomas de ovarios poliquisticos. 

    Pese a que los síntomas de ovarios poliquisticos son muy diferentes de una mujer a otra, es evidente que los principales transtornos se centren en el ciclo menstrual. Es decir, la ausencia de la regla en ovarios poliquisticos o en tal caso ciclos irregulares es bastante normal.

    ¿Sabias que entre un 15 y un 20% de mujeres padecen este trastorno y en edades cada vez más tempranas?

    De hecho, puede ser tan irregular que en periodos puede ser muy abundantes mientras que en otros más ligeros. Pero además de estos síntomas hay otros como el vello corporal en pecho, abdomen o cara además de acné en la cara y demás cambios en la piel.

     

     

    Si deseas ampliar información, puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces;

    Ovodonación; que es y para qué mujeres está indicada

    ¿Conoces las patologías cervicales? Te las explicamos 

    Revisión ginecológica 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *