¿Qué alimentos debes evitar durante la lactancia materna?

La alimentación materna no solo durante el embarazo, sino también durante la lactancia debe ser equilibrada. Aunque pueda parecer bastante simple, es necesario que sea bastante variada y saludable para que de este modo, todos los nutrientes necesarios mantengan sanos tanto a la madre como al bebé.
Por ello, desde Estudio Médico Navarro nos preocupamos por que todos nuestros tratamientos de fertilidad transmitan tranquilidad y confianza a nuestros pacientes, acompañándolos paso a paso.
Una vez conseguido el embarazo, y tras el nacimiento del bebé, es necesario que la alimentación  ayude a evitar posibles cólicos o productos como leche, maní o productos que puedan irritar el colón o la digestión del bebé con posibles reacciones alérgicas.
Es por lo que vamos a enumerar una serie de alimentos que debes evitar sí o si, si estás en proceso de lactancia;

  • Alimentos que provocan gases; Verduras y hortalizas como coliflor, repollo, ajo, cebolla, batata  o brocoli, son parte de una lista de alimentos que pueden provocar gases al bebé además de posibles cólicos dificultando por tanto la alimentación.

 

  • Cafeína; Es conocido por todos la lista de productos que contienen cafeína como el café, refrescos, tés que aunque en pequeñas cantidades, sea como fuere pueden estimular de manera negativa al bebé. Lo que os recomendamos en este caso, que este tipo de productos como máximo debe usarse 2 tazas al día, que en principio equivaldrían a 200 mg.

 

  • Alimentos que provocan alergias.  Algunos alimentos pueden provocar rojeces y manchas al bebé a raiz de alergias alimentarias. Por ello, debes de evitar el consumo en exceso de huevos, soja, harina de trigo, frutos secos o jarabe de maiz entre otros.

 
 
Si deseas ampliar información, puedes hacerlo a través de los siguientes links: 
Pautas para una lactancia materna exitosa (I)
Semana Mundial de la Lactancia Materna 
Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017
Preguntas sobre el parto que no te quitas de la cabeza (II)

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »