• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • Consejos para disfrutar del embarazo en Navidad (II)

    Consejos para disfrutar del embarazo en Navidad (II)

    Consejos para disfrutar del embarazo en Navidad (II)

    Consejos para disfrutar del embarazo en Navidad (II)
    ¡Califícanos!

    Como ya comentamos en el post anterior, descansar las horas de sueño necesarias nos harán soportar mucho mejor las largas reuniones familiares que tienen lugar en estas fechas. Además del descanso, si estás embarazada necesitarás estirar las piernas cada poco tiempo, por eso te recomendamos que des algunos paseos para mejorar la circulación. Las fechas más copiosas del año se harán muy llevaderas si prestas atención a estos detalles y no te excedes con las comidas. No hay motivo aparente para no enfundarse un buen vestido y disfrutar de las fiestas con los seres queridos a no ser que sea por recomendación médica.

    Ten en cuenta los siguientes consejos y pasarás las navidades con éxito:

    • Realiza ejercicio moderado para evitar que los excesos navideños se sumen al peso ganado por el embarazo.
    • Los alimentos crudos suponen un riesgo para el embarazo, ¡evítalos!
    • Sigue preparándote para el parto: continúa con tu rutina, acude a las sesiones prenatales y realiza los ejercicios específicos para los huesos y la pelvis.
    • Aprovecha también si tienes unos días de descanso para relajarte: una sesión de spa, un masaje o una clase de yoga o pilates puede ayudarte con ello.
    • Si vas a hacer compras navideñas, organízate según los días o las horas en las que pueda haber menos afluencia en las tiendas.

    Como siempre, ante cualquier duda, consulta o molestia, consulta con tu ginecólogo. Él te dirá qué hacer.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *