¿Te está costando quedarte embarazada? Estos consejos podrían ayudarte

A lo largo de nuestras vidas, a todos nos han inculcado una educación sexual que hablaba de anticonceptivos y distintas medidas para evitar un embarazo no deseado, sin embargo, se habla mucho menos de lo que hay que hacer una vez llegado el momento en el que ese embarazo se convierte en el pensamiento principal de la pareja.
Como en la mayoría de las cosas que hacemos en la vida, la paciencia, el ánimo y la mentalidad influirán mucho en el resultado, quizás más de lo que te piensas. Por eso, desde Estudio Médico Navarro (clinica de reproducción asistida) , queremos darte las claves para conseguir el objetivo: ser madre.

  • Paciencia: El 85% de las parejas consiguen un embarazo sin ayuda profesional. Por tanto, si lo estás intentando, no te agobies antes de tiempo, las estadísticas juegan a tu favor. Es común pensar que una vez dejados los anticonceptivos, el embarazo llegará enseguida. A veces sí, pero a veces no. Se calcula que pueden pasar hasta unos seis meses sin obtener resultado, todo dependiendo de la edad, el estado físico y la frecuencia de las relaciones sexuales.
  • Buscar el mejor momento: El mejor momento se da entre las 12 y 24 horas siguientes a la ovulación, aproximadamente unos 14 días antes del final del ciclo menstrual. Detectar ese momento no siempre es sencillo. Normalmente se identifica por cambios en el flujo vaginal y ciertas molestias en el vientre, pero no todas las mujeres saben identificar estos cambios. Para ello existen test de ovulación que pueden ayudarte a identificar el momento en que tienes más probabilidades de quedarte embarazada.
  • Psicología: Intentar quedarse embarazada puede generar en las mujeres estrés y ansiedad y transformar un gran momento en uno duro o desagradable. Es importante vivirlo en pareja, compartir el momento de forma sincera y honesta, hablando abiertamente de lo que se espera o de las dificultades. Si tienes dudas o inquietudes, un profesional puede resolverlas, pero la actitud con la que afrontes este proceso será vital para conseguir el resultado esperado.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »