• Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • ¿Cuando es el mejor momento para realizar de nuevo un tratamiento de FIV?

    ¿Cuando es el mejor momento para realizar de nuevo un tratamiento de FIV?

    ¿Cuando es el mejor momento para realizar de nuevo un tratamiento de FIV?

    ¿Cuando es el mejor momento para realizar de nuevo un tratamiento de FIV?
    ¡Califícanos!

    En Estudio Médico Navarro nacimos con un objetivo claro, dar respuesta a la mayoría de problemas médicos que se presentan diariamente en la práctica clínica.  Son muchas las mujeres que llegan pidiendo opciones tras varios fracasos respecto a tratamientos de reproducción asistida.

    Tras escuchar el amplio abanico de posibilidades técnicas y tecnológicas con las que contamos para llevar a cabo la reproducción asistida: vitrificación, ICSI, MACS, cultivo secuencial o fish de espermatozoides entre otros, muchas son las que preguntan: ¿cuando podría intentar de nuevo el tratamiento de reproducción asistida?

    Lo cierto es que según datos arrojados por varios estudios, tras una beta negativa la tasa de éxito puede estar afectada de forma negativa  pese a que todo dependerá a la respuesta de tus ovarios tras el anterior tratamiento. De todos modos, según el tipo de reproducción asistida que hayas realizado con anterioridad  podrás retomar el tratamiento de reproducción in vitro en un tiempo determinado o inmediatamente.

    En casos de inseminación artificial o natural, el tiempo de espera innecesario. Si has recurrido a tratamientos in vitro, es recomendable descansar durante un mes para dejar los ovarios y un segundo mes si se opta por una estrategia natural.

    Por otro lado, si el tratamiento realizado fue una ovodonación, podrás volver a intentarlo de forma inmediata, ya que el endometrio con la menstruación vuelve a regenerarse de forma bastante rápida preparándose de este modo para un nuevo ciclo, es decir, una nueva implantación.

    Pero si tu pregunta es, cuanto debes esperar tras un aborto, debes de tener en cuenta que tras un embarazo o durante él el endometrio cambia de estructura y por tanto a la hora de reparse y volver a su estado «natural» y estar listo necesita su tiempo. Por ello, lo recomendable sería esperar al menos dos ciclos menstruales normales para poder pensar de nuevo en un embarazo.

     

     

    Si necesitas ampliar información  puedes consultar los siguientes enlaces;

    Reproducción asistida, ¿cuando elegirla?

    Nuestras técnicas de reproducción asistida

    Las relaciones programadas, como tratamiento de reproducción asistida

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *