¿Cuándo sabré el sexo de mi bebé?

Aunque lo más importante en las primeras semanas de la gestación del bebé es que se desarrolle perfectamente para nacer sano, muchos progenitores también muestran su emoción por descubrir el sexo del bebé: quieren saber cuánto antes si será una niña o un niño. Otros, sin embargo, no tienen prisa por conocerlo e incluso hay quién espera la sorpresa al día del parto.
Todos aquellos que desean saber el sexo de su hijo o hija deben saber que el género ya viene determinado desde el mismo momento de la concepción, ya que el espermatozoide será el responsable de este factor (X o Y) y la mujer siempre es X. Pero aunque el sexo esté claro desde el principio de la gestación, nosotros no podremos saberlo hasta que se desarrolle y muestre con claridad los genitales, lo que no ocurre de forma precisa hasta la semana número 20.
En las primeras semanas todos los embriones muestran una protuberancia en la zona genital: si es niño, comenzará a producir testosterona y la protuberancia crecerá, derivando en el pene y el escroto. Si es una niña, la protuberancia dará lugar al clítoris y los labios mayores. De todas formas, durante el inicio es muy complicado saber de qué se trata.
A partir de la semana 11, podría verse si el bebé estuviera de espaldas y quieto, algo muy difícil, y aún así no sería preciso el sexo del bebé con total exactitud. Lo mejor es esperar un poco más para saberlo a ciencia cierta y no llevarse falsas ilusiones en un momento en el que todavía no se ve con claridad.
Será a partir de la semana 16 cuando comenzará a ser seguro afirmar el sexo del bebé, aunque también dependerá mucho de la posición. Normalmente se conoce a través de una ecografía ultrasonido, aunque existen otros métodos para saberlo como los genéticos y análisis de sangre.
Si deseas más información, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte en nuestro Estudio Médico Navarro. 
 

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »