Diabetes en el embarazo: síntomas y consecuencias

Si algo nos caracteriza en Estudio Médico Navarro, es la exquisita atención y los resultados obtenidos gracias a los últimos avances tecnológicos y científicos que han surgido en nuestro campo de actuación. Por ello hoy queremos abordar con vosotros el tema de la diabetes en el embarazo.
¿Sabias que este tipo de diabetes afecta a una de cada diez embarazadas? Suele dañar a la madre al final del embarazo, aproximadamente entre las semanas 24-48, una vez ya se ha formado el cuerpo del bebe, pese a estar aún en fase de crecimiento y desaparece tras el parto.
La diabetes en el embarazo es la presencia de glucemia alta a lo largo del embarazo en mujeres que no la padecían previamente. ¿Y a que se debe esta alteración? Las hormonas presentes a lo largo del embarazo dificultan el trabajo que realiza la insulina, elevando la glucosa, es decir, hablaríamos de la aparición de la hiperglucemia.
Por ello, no causa defecto alguno de nacimiento, sin embargo, si que si no se llega a controlar puede influir negativamente en la salud de tu bebé.
¿Cuales son los valores normales de glucosa en sangre en embarazadas?
Es necesario descargar la diabetes en el embarazo en el primer trimestre, y puede realizarse mediante dos alternativas;

  • En dos fases; El test de O`Sullivan puede ser de gran valor para controlar mediante dos fases los resultados. En ellos se mide la glucemia a la hora, si está por encima de 139 mg/dl se realizará una nueva en la que se dan 100 gramos de glucemia.
  • En una fase; En esta técnica se da directamente 75 gramos de glucosa y se mide a través del tiempo. Si los valores rondan o superan a 92, 180 y 153 mg/dl, padeces diabetes gestacional.

Por ello, en Estudio Médico Navarro os recomendamos a que acudas a consulta ginecológica con sus consiguientes revisiones para asegurarte de que todo está bajo control.
Si necesita más información pueden consultarla a través de los siguientes enlaces:
Consejos nutricionales para evitar la diabetes gestacional
Consecuencias de la diabetes gestacional
Novedades en el control gestacional

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »