El Embryoscope llega a Navarra

A comienzos de Marzo de 2014, la unidad de reproducción asistida de Estudio Médico Navarro incorporó un novedoso incubador, el EMBRYOSCOPE, a la rutina de trabajo de su laboratorio de fecundación in vitro y desde entonces el balance resulta prometedor.
El Embryoscope es un incubador que tiene una cámara incorporada, lo que le permite ir tomando imágenes de los embriones de forma continuada desde el momento de la fertilización hasta el momento de su transferencia. Además el Embryoscope incorpora un programa de software que con las imágenes elabora una película del desarrollo de cada embrión.
Algunas de las ventajas que ofrece este sistema de incubación son:

  • Permite al embriólogo evaluar el desarrollo embrionario en cualquier momento y sin necesidad de sacar los embriones del incubador.
  • Mejora las condiciones de cultivo, porque mantiene estables los valores de temperatura, concentración de CO2 y pH necesarios para el correcto desarrollo de los embriones.
  • Permite una mejor selección de los embriones que queremos transferir a la madre, ya que proporciona mucha más información sobre el desarrollo de cada embrión.
  • Genera una película de video con los primeros días de desarrollo embrionario a los futuros padres.

El Embryoscope tiene capacidad para incubar hasta seís pacientes distintas y un total de 72 embriones (12 embriones por paciente).
En principio cualquier paciente es susceptible de entrar en este tipo de incubador, aunque claramente resultan beneficiadas aquellas que llevan más de un intento de fecundación in vitro fallido o que tienen un buen número de embriones para poder seleccionar a los mejores candidatos para la transferencia.
Con el Embryoscope se consigue aumentar la tasa de embarazo entre un 10-15%, ya que ahora los embriólogos pueden evaluar la cinética de las divisiones celulares (tiempos de división celular), que claramente esta relacionada con la calidad embrionaria. Poco a poco van surgiendo estudios que apuntan hacia determinados tiempos de división como marcadores predictivos de implantación, lo que va a permitir seleccionar al embrión con mayor probabilidad de implantar y en un futuro permitirá transferir un único embrión manteniendo unas tasas de gestación aceptables.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »