• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • Esperma vago y/o lento: causas y tratamiento

    Esperma vago y/o lento: causas y tratamiento

    Esperma vago y/o lento: causas y tratamiento

    Esperma vago y/o lento: causas y tratamiento
    ¡Califícanos!

    Cada vez más, los hombres ven mermada su fertilidad en la actualidad a causa de estrés y la rutina diaria. Por ello, en Estudio Médico Navarro queremos abordar una de las causas más significativas, es decir, la baja calidad de los espermatozoides.

    ¿Cuales son las causas que pueden derivar en esperma lento o vago? 

    Favorecen su desarrollo causas como;

    • Edad. Es cierto que a medida que aumenta la edad, descienden progresivamente su calidad, sobre todo a partir de los 45 años.
    • Mala alimentación. A medida que la dieta es rica en grasa, el semen tendrá una peor calidad.
    • Estrés, calor o ejercicio estricto.  Situaciones de angustia o estrés acaban siendo los peores enemigos de la fertilidad masculina.
    • Agentes tóxicos, como por ejemplo los fertilizantes o los solventes químicos.
    • Anticuerpos espermatozoides (AAE).  Hablamos de un tipo de proteínas que son producidas por nuestro cuerpo con las cuales se determinan sustancias ajenas o extrañas. Si llegan a afectar al esperma por una rotura de la barrera hematotesticular, crean espermatozoides vagos.

    Respecto a posibles tratamientos para esperma vago está supeditado a un determinado plazo para concebir, al menos un año.  Es cierto en que otros casos, un tratamiento farmacológico o farmacéutico combinado con una vida sana y equilibrada lo que puede conseguir aumentar y mejorar su fertilidad.

    Pero esto dependerá ya igual y otros casos es irreversible y no hay más remedio que pensar en otras opciones si dicha pareja quiere tener descendencia. Para ello, la mejor solución es plantearse la fecundación in vitro, o la reproducción asistida, si necesita más información no dude en dirigirse hacia nuestros expertos. En Estudio Médico Navarro podemos ayudarle a solucionar su problema de infertilidad.

     

    Si necesitas ampliar más información, puedes hacerlo gracias a los siguientes links;

    Fish de espermatozoides

    Inyección intracitoplasmática de espermatozoides y la tasa de éxito

    Causas de infertilidad en hombres

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *