• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • Fish espermatozoides; ¿por qué es importante?

    Fish espermatozoides; ¿por qué es importante?

    Fish espermatozoides; ¿por qué es importante?

    Fish espermatozoides; ¿por qué es importante?
    ¡Califícanos!

    En Estudio Médico Navarro, estamos siempre a la cabeza de los nuevos avances tecnológicos que puedan favorecer nuestra labor. Por ello hoy, en nuestro blog hemos decidido hablar de la técnica fish en espermatozoides.

    ¿Qué es y dónde reside su importancia?

    Esta técnica permite estudiar la dotación cromosómica de los espermatozoides, es decir, realiza un análisis citogenético, en el cual gracias a ondas fluorescentes el ADN del núcleo de los espermatozoides, determinan si tienen o no la dotación cromosomica correcta.

    En resumen, la realización de esta prueba te posibilita evaluar previamente todos los riesgos y cualquier anomalía cromosómica de origen paterno que pueda afectar al a descendencia.

    De forma habitual se analizan 5 cromosomas; 13,18,21, X e Y. ¿Por qué son estos los indicados para dar esta información? Realmente son estos, en los que mayor frecuencia se encuentran alterados al comparar las muestras de pacientes sanos con aquellos hombres no fértiles.

    A la hora de realizar la prueba, es bastante sencilla, se debe llevar la muestra de espermatozoide o bien a la clínica o se recoge en tu hogar, pero eso sí, tienes que tener presente que no puede transcurrir más de una hora desde la eyaculación.

    Resultados y valores normales

    En un plazo de tres semanas conocerás los resultados obtenidos valorando las opciones a la hora de engendrar un bebé, ya que de esta manera podrás seleccionar los embriones o el número correcto de cromosomas para que el embarazo pueda provocar un parto de un bebé sano.

    Es recomendable realizar un FISH en espermatozoides en aquellas parejas que hayan sufrido repetidos abortos o fallos de implantación o en aquellos varones que tienen alteraciones seminales, es decir, bajo recuento o baja movilidad.

     

    Si necesitas ampliar información, puedes consultar los siguientes enlaces:

    Fish de espermatozoides

    ¿En qué consiste la inseminación artificial?

    Causas de infertilidad en los hombres

    ¿Qué pruebas son necesarias para el estudio de la pareja estéril?

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *