• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • La detección de efermedades cardíacas con la ecocardiografía fetal

    La detección de efermedades cardíacas con la ecocardiografía fetal

    La detección de efermedades cardíacas con la ecocardiografía fetal

    La detección de efermedades cardíacas con la ecocardiografía fetal
    ¡Califícanos!

    ¿Sabias que el 90% de cardiopatías congénitas se descubren en mujeres gestantes que no cuentan con antecedentes previos?  No ¿verdad? Pues más te sorprenderá saber que el porcentaje restante tiene en común factores de riesgos durante el embarazo.

    Ya sabes que en Estudio Médico Navarro contamos con las ultimas novedades para cuidar de tí y de tu bebé. ¿Conoces las ecocardiografía fetal? En las siguientes lineas ahondaremos en el tema;

    ¿Qué es la ecocardiografía Fetal?

    Se trata de un estudio ecográfico que se centra específicamente en el estado del corazón del feto, es decir, en la estructura del corazón del pequeño feto fijándose en aquellas partes más pequeñas para de este modo poder estudiar cuestiones como el flujo de la sangre a través de las diversas válvulas, el estado de los vasos sanguíneos, o incluso realizar una pequeña evaluación del ritmo cardíaco.

    El promedio de la duración de la ecocardiografía fetal aproximadamente ronda entre los 15 y 20 minutos, dependiendo de diversos factores como la edad gestacional, la calidad de la imagen, la propia experiencia del ecocardiografísta e incluso la presencia o no de cardiopatías.

    Actualmente, la mayor parte de las ecocardiografías fetales se realizan por petición propia del obstetra, suele ser a partir del segundo trimestre, es decir, a partir de la semana 13 o 14 del embarazo. Si bien es cierto que cada vez más se solicitan en fases más precoces de gestación.

    ¿Como se hace la ecocardiografía fetal?

    En este tipo de estudio se utilizan ondas de sonido a través las cuales se conocen la estructura cardiaca del bebé antes de que este nazca.

    Por lo que es muy importante que se acuda a un cardíologo especializado para realizar esta ecocardiografía fetal antes de realizar un diagnostico intraúterino, en el cual puede parecer que todo funciona correctamente o todo lo contrario sin ser muy certero.

     

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *