La infertilidad y la hormona antimulleriana

Tener hijos es una de las decisiones más importantes que podemos tomar en nuestra vida y cambiará por completo nuestra forma de relacionarnos con el mundo. Por ello, encontrarse con situaciones de infertilidad o imposibilidad de tener hijos puede resultar frustrante. Por ello, desde Estudio Médico Navarro queremos acercarte algunos detalles sobre la hormona antimulleriana, que funciona como detector de fertilidad, y la fertilidad de las mujeres.
En primer lugar, es importante saber que la hormona antimulleriana es una hormona producida por los folículos y que se encuentra en los ovarios. Esta proteína nos aportará datos sobre la calidad y cantidad de ovocitos de la mujer en cuestión, es decir, nos aportará datos sobre su reserva ovárica.
Las mujeres nacen con cerca de un millón de óvulos. Esta cantidad irá disminuyendo hasta que una vez que baje la regla, el número de óvulos en el organismo ronda los 300.000, e irán bajando a medida que se envejezca, siendo a partir de los 35 años la cantidad de óvulos restantes mucho más baja y por lo tanto las posibilidades de tener hijos menores, aunque todo dependerá de cada caso y de cada reserva ovárica.
Si un análisis presenta una baja reserva, se pueden ofrecer diferentes opciones para lograr el embarazo, entre ellas, por ejemplo, se encuentra la vitrificación de los óvulos, que para mujeres que no busquen tener un hijo en este momento, pero quieran hacerlo en el futuro, pueden congelar sus óvulos manteniendo sus propiedades para en el futuro formar una familia.
Si eres mujer y tienes más de 35 años e intentas tener un hijo, en el caso de que lleves intentándolo durante un periodo de más de 6 meses, así como si
eres menor de 35 y buscas también quedarte embarazada y llevas más de un año intentándolo, es aconsejable que vayas a un especialista para que estudie la reserva ovárica de tu cuerpo a través de tus hormonas antimullerianas, llevando a cabo loas tratamientos y procesos que te permitan tener hijos.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »