• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • La preeclampsia en el embarazo: causas y riesgos

    La preeclampsia en el embarazo: causas y riesgos

    La preeclampsia en el embarazo: causas y riesgos

    La preeclampsia en el embarazo: causas y riesgos
    ¡Califícanos!

    En Estudio Médico Navarro cuidamos de las cosas importantes y que merecen la pena, por ello hoy, vamos a adentrarnos en el embarazo y posibles alteraciones que puedan surgir, como la preeclampsia. A menudo, sirve como tiene como prólogo la hipertensión gestacional, por lo que hay que tenerlo bajo control, ya que si continua su evolución puede tener consecuencias tanto para el bebé como para la futura mamá.

    ¿Sabías que la preeclampsia afecta al menos al 8,5% de los embarazos?

    La Preeclampsia suele presentarse durante la semana 20 del embarazo y suene manifestarse debido a un aumento repentino y desorbitado de la presión sanguínea, por lo que a la par se asocia a la concentración anómala de las proteínas en orina.

    Síntomas, ¿cómo identificar la preeclampsia? 

    • Preeclampsia leve. Puedes identificarla mediante señales como retención de líquidos, proteínas en la orina o hipertensión arterial entre otros síntomas.
    • Preeclampsia severa. En este caso, los síntomas son más fuertes por lo que encontrarás desde dolores de cabeza, visión borrosa, nauseas y vómitos, falta de aliento o tendencia a moratones entre otros tantos.

    Si padeces alguno de estos síntomas, no dudes en acudir a consulta inmediatamente.

    ¿Qué riesgos implica la preeclampsia? Estos síntomas que a continuación vamos a enumerar pueden acrecentar de forma significativa el riesgo a desarrollar preeclampsia durante el embarazo.

    • Si eres mamá primeriza y rondas entre los 20 y los 40 años o más.
    • ¿Has tenido experiencia previa con la hipertensión gestacional? Pues entonces puedes hacerte la prueba para asegurarte de que no vas a sufrir ningún tipo de trastorno.
    • Si eres mujer y has tenido problemas con la presión arterial o has padecido una enfermedad renal antes del embarazo debes de tener cuidado.

     

    Si necesitas más información, puedes consultar los siguientes links: 

    Novedades en el control gestacional

    Principales riesgos durante el embarazo (II)

    ¿Cuantas ecografías se realizan durante el embarazo?

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Archivos