• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • La realización de la prueba de ADN fetal

    La realización de la prueba de ADN fetal

    La realización de la prueba de ADN fetal

    La realización de la prueba de ADN fetal
    ¡Califícanos!

    Cada vez, esta prueba está tomando más interés dentro de la especialidad de obstetricidad y sobre todo en aquellos embarazos de alto riesgo. Nos referimos a la realización de la prueba de ADN fetal o también denominada como “test no invasivo de anomalías cromosómicas“.

    El test en cuestión permite conocer con gran fiabilidaden un plazo de 2 a 3 semanas el riesgo de padecer trisomías para los cromosomas 21 (Sd. De Down), 13 (Sd. De Patau), 18 (Sd. De Edwards) así como también otras anomalías relacionadas con los cromosomas X e Y como son por ejemplo el Síndrome de Turner o el Síndrome de Klinefelter.

    Pero por otro lado, hay que remarcar que el resto de cromosomas no se estudia, solo en el caso de que obtengamos un resultado positivo, o denominado de alto riesgo, hay que confirmar el diagnóstico mediante la realización de Amniocentesis.

    Pero, ¿en qué consiste la realización de este test? Bien, se trata de realizar un análisis de sangre a la madre para poder detectar de este modo las células del feto y proceder a su análisis. De esta forma se puede detectar precozmente cualquier anomalía cromosómica o alguna alteración genética que pueda asociarse a largo plazo con algún problema de desarrollo en el bebé.

    ¿Se puede hacer una prueba de adn durante el embarazo?

    La extracción de sangre puede realizarse o bien durante la 10 semana de embarazo cuando aún en la ecografía apenas pueden verse caracteristicas fetales, ya que el embrión mide algo más de un centímetro.

    Por otro lado, también puede plantearse tras la ecografía anatómica que se lleva acabo durante el primer trimestre, es decir entorno a la semana 12 del embarazo.

     

    Si deseas ampliar la información, puedes hacerlo a través de estos links que encontrarás en la sección de noticias de nuestro blog:

    Test de ADN fetal en sangre materna

    Test prenatal no invasivo; ventajas e inconvenientes

    Ya realizamos el test prenatal no invasivo en sangre materna

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *