Ovodonación, ¿para qué sirve?

La donación de óvulos o ovodonación, se denomina al tratamiento que consiste en la obtención de óvulos por parte de un donante con el objetivo de llevar a cabo la técnica de Fecundación In Vitro. En nuestro país, como en otros tantos países desarrollados, cada vez la maternidad se retrasa más, por lo que los problemas de concepción se hacen más latente. Por ello, la tasa de éxito en la ovonación es mayor que en los casos de los tratamientos in vitro, ya que las donantes pasan un exhaustivo examen que abala su juventud y salud.
¿Cuando se recomiendan comenzar con el proceso de ovodonación?
En la ovodonación, las premisas básicas se concentran en la edad y la mala o nula calidad de los ovocitos. Pero también hay que tener este tratamiento bastante presente en caso de:

  1. Padecer enfermedades cromosómicas.
  2. Menopausia precoz.
  3. Tumores ovaricos.
  4. Antecedentes de quimioterapia o cirugías radicales en casos de cáncer de ovarios, endometriosis o infección pelvica.
  5. Ausencia congénita de gónadas.

Al contrario de lo que ocurre con el varón, no es común ni traumático la aceptación  del diagnostico. La principal diferencia se basa en el tiempo que la mujer lleva esperando quedar embarazada y es que muchas tras varios ciclos de reproducción asistida, suelen darse cuenta que la mejor opción pasa por la ovodonación.
No debe preocuparte la confidencialidad ya que los procesos son totalmente anónimos, solo se facilitarán a la receptora tanto la edad del donante como su grupo sanguíneo. Durante el  inicio del tratamiento se realizarán varios controles ecográficos periódicos para asegurar que se consigue el grosor endometrial adecuado para comenzar con la trasferencia embrionaria y asegurar el éxito de la fecundación.
En Estudio Médico Navarro somos especialistas en ovonación en Pamplona y en otros tratamientos ligados a la ginecología, diagnósticos prenatales o técnicas de reproducción. Si tienes dudas solicita tu información a nuestros profesionales.
 
 

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »