• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • Preguntas sobre el parto que no te quitas de la cabeza

    Preguntas sobre el parto que no te quitas de la cabeza

    Preguntas sobre el parto que no te quitas de la cabeza

    Preguntas sobre el parto que no te quitas de la cabeza
    ¡Califícanos!

    Vas sumando poco a poco, de semana en semana, pero ya cada vez falta menos. Se acerca el momento y las dudas y la incertidumbre se hacen más notorias en el caso de los padres primerizos. ¿Qué pasará cuando este periodo acabe?

    Resolvemos algunas de las dudas más comunes en embarazadas acerca del preparto y postparto.

    • ¿En qué casos es necesario hacer una cesárea? La cesárea solo es necesaria cuando existe algún tipo de riesgo para el feto o el parto vaginal no es posible. En la mayoría de los casos, esa necesidad se ve durante el parto.
    • Si creo que estoy a punto de dar a luz pero no estoy segura de si he roto aguas o no, ¿qué debo hacer? Lo mejor es siempre acudir al hospital, más vale una falsa alarma que llegar tarde.
    • Ya he salido de cuentas. ¿Cuánto tiempo se deja pasar antes de inducir el parto? Normalmente se aconseja esperar entre una o dos semanas si todo está bien. Pasado ese tiempo, se aconseja inducirlo para evitar riesgos tanto a la madre como al bebé.
    • ¿En qué momento se pone la epidural? Depende de cada caso. Suele ponerse al iniciar la fase activa del parto, con pocos centímetros de dilatación.
    • ¿Se ensancharán los músculos de la vagina? Durante el parto claro que sí. Después la vagina quedará más ancha, pero eso no debe suponer ningún problema. En cualquier caso, son muy recomendables los ejercicios del suelo pélvico después del parto, para restaurar los músculos.

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *