¿Te has preguntado qué es fecundación in vitro?

Antes de dar una definición de este tipo de reproducción asistida, es importante anotar que la biología celular se apoya en experimentos que se llevan a cabo en ambientes que están fuera del organismo, con el fin de aprovechar otras condiciones que beneficien el proceso cuando este no puede llevarse dentro. Estos procedimientos se llaman in vitro para diferenciarse de los in vivo, que contrariamente al anterior sí se llevan a cabo dentro del organismo.
«In vitro» significa literalmente en latín «dentro del vidrio», por eso dentro de la llamada fecundación in vitro se engloban todas las técnicas cuyo objetivo es lograr la unión entre un óvulo y un espermatozoide en el laboratorio para luego poder implantar el embrión en el cuerpo de la mujer. Este proceso se puede realizar tanto con óvulos propios como con óvulos donantes y lo mismo ocurre con los espermatozoides.
Dentro de la fecundación in vitro (FIV) podemos distinguir dos tipos distintos:

  • La FIV convencional, que consiste en unir en microgotas de cultivo ambos gametos (óvulo y espermatozoides). El espermatozoide más apto fecundará al óvulo.
  • La ICSI (Inyección Intracitoplasmática de espermatozoides), que es una variante de la FIV convencional. Mediante el uso de un microinyector y una pipeta muy fina, se introduce un espermatozoide en el interior del óvulo. De este modo se incrementan las posibilidades de que se produzca la fecundación hasta un 70% u 80%.

Consulta qué es fecundación in vitro

Todos los organismos son distintos, no hay dos iguales, por tal motivo, si has decidido ser madre, pero necesitas apoyarte en la ciencia para lograrlo, te invitamos a consultar con profesionales, despejarás todas aquellas dudas que quizás no pueden resolver amigos o allegados que basados en sus experiencias echan perder tus expectativas con el tratamiento.
Las tasas de éxito de la fecundación in vitro varían en función de varios factores:

  • Edad de la paciente.
  • Calidad de los gametos.
  • Índice de masa corporal de la paciente.
  • Reserva ovárica.
  • Factor masculino…

Teniendo en cuenta estas y otras condiciones particulares apoyaremos tu búsqueda de un embarazo exitoso. La fecundación in vitro es una excelente alternativa que ponemos a tu alcance siempre con el más serio asesoramiento y recomendaciones médicas.
¿Buscas información acerca de tratamientos de reproducción asistida? Consulta con nosotros y visítanos en Estudio Médico Navarro, donde te explicaremos con claridad todas tus opciones.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »