¿Sabes lo qué es una histeroscopia?

Ya sabes que en Estudio Médico Navarro queremos dar un servicio que atienda la salud integral de la mujer a lo largo de toda su vida desde la infancia hasta llegar a la menopausia. Por ello, insistimos en que una revisión ginecológica  permite el diagnostico en muchos casos de cáncer de mama, vulva o de endiometrio en sus fases iniciales antes de que aparezcan los síntomas.
Es por lo que queremos desmenuzar lo que es una histeroscopia. Es otro tipo de exploración rutinaria dentro de la ginecología que permite la visualización directa del canal cervical y de la cavidad uterina. Se puede llevar a cabo en consulta,  sin necesidad de anestesia ni de ningún tipo de preparación.
Su duración es  breve, no excede los 3 minutos y se pueden tener dos variantes: histeroscopia quirúrgica, que se usa como método de intervención o la histeroscopia diagnóstica que como hemos citado, solo visualiza el interior del útero.
Normalmente los profesionales suele recomendar su utilización para:

  • Reglas abundantes o pérdidas entre menstruaciones.
  • Metrorragia postmenopaúsia.
  • Esterilidad o infertilidad
  • Citología, ecografía ginecológica o biopsia de endometrio.

Precisamente, este último punto es una de las mayores ventajas de las histeroscopia, ya que permite la toma de la biopsia para el estudio anatomopatológico de una zona muy representativa de la mucosa endometrial.
Debes saber que no se puede realizar una histeroscopia si estás en estado o tienes cerca la menstruación, lo más recomendable es posponer la cita para la primera fase del ciclo. Además, no te asustes si tras la prueba notas molestias abdominales, un ligero sangrado vaginal o incluso pérdida de flujo, es bastante común.
La recuperación tras una histeroscopia es bastante buena ya que no tienen ninguna complicación. Pide cita en Estudio Medico Navarro o vísitanos, nuestros profesionales multidisciplinares sabrán asesorarte y guiarte. Estarás en las mejores manos.
 

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »