• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • Te explicamos el procedimiento para congelación de óvulos

    Te explicamos el procedimiento para congelación de óvulos

    Te explicamos el procedimiento para congelación de óvulos

    Te explicamos el procedimiento para congelación de óvulos
    ¡Califícanos!

    La congelación de óvulos, también conocida como vitrificación, es justo este proceso que asegura la fertilidad de la mujer gracias a una congelación ultrarrápida que preserva por completo la probabilidad de embarazo de cara a un futuro. En Estudio Médico Navarro somos conscientes de que esta opción es una muy buena alternativa que cada vez más va en aumento conforme se retrasa la maternidad en aquellas mujeres  entre 30 y 35 años.

    ¿Quieres conocer el procedimiento que se sigue para la congelación de óvulos?

    Para la congelación de óvulos, se debe de realizar una ultra-rápida congelación en la que se sumergen los óvulos en nitrógeno líquido a -196ºC, así nos aseguramos que no surjan cristales durante el proceso o simplemente aumentar la tasa de supervivencia de los propios óvulos.

    Según la edad a la que se realice el proceso de congelación, variará el resultado. A partir de los 35 años, el potencial reproductivo desciende y decrece potencialmente hasta el 54%, por ende, la edad es determinante respecto a la tasa de éxito y no solo por la calidad si no también respecto a la cantidad de óvulos encontrando un escaso 28% de efectividad a partir de los 40. ¿Lo ideal? congelar óvulos antes de los 30 o, en su defecto, antes de los 35 años.

    La congelación de óvulos es un proceso muy seguro con más ventajas que inconvenientes, pero, es normal que suceda algún tipo contraindicacion o efecto secundario como una mala respuesta a la estimulación hormonal; hinchazón abdominal, sequedad vaginal, presión en los ovarios o cambios bruscos de peso entre otros son algunos de los más comunes.

    Si quieres recibir más información, en Estudio Médico Navarro encontrarás a los mejores profesionales que podrán resolver todas tus dudas sobre el proceso de vitrificación. Pide cita sin compromiso.

     

     

    Si necesitas más información, podrás encontrarlas a través de los siguientes links:

    5 Datos que necesitas conocer sobre la congelación de óvulos

    Reproducción asistida, ¿cuándo elegirla?

    Embarazo por ovodonación; éxito y tratamiento

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *