• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • Test prenatal no invasivo: ventajas e inconvenientes

    Test prenatal no invasivo: ventajas e inconvenientes

    Test prenatal no invasivo: ventajas e inconvenientes

    Test prenatal no invasivo: ventajas e inconvenientes
    ¡Califícanos!

    ¿Estas embarazada? ¡Enhorabuena! seguro que te preguntarás cuales son los pasos a seguir ahora, ya que son múltiples los procesos de seguimiento para cuidar tanto la salud del bebe como la tuya, y toda información que recibas es poca. Por ello hoy queremos hablarte sobre el Test prenatal no invasivo. No es más que un tipo de prueba que analiza el ADN del bebé en sangre materna para de este modo detectar, con gran precisión (99%), el riesgo de Sindrome de Down y de otras afecciones genéticas como el Sindrome de Edwards o de Patau. También, ha empezado recientemente a arrogar datos sobre los cromosomas sexuales o de posibles enfermedades genéticas.

    El Test prenatal no invasivo, llegó a nuestro país allá por el 2013, coexistiendo con las pruebas tradicionales como la biopsia corial y la amniocentesis, ambas con un porcentaje de riesgo fetal del 0,3-1%. El Test prenatal no invasivo, en cambio, es una técnica bastante segura, ya que no pone en riesgo la vida del bebé. Debe realizarse aproximadamente entre la semana 10-12 de gestación, cuando la concentración de ADN fetal es suficiente. Actualmente esta técnica no está cubierta por el sistema público de salud, ni por las aseguradoras privadas, por lo que aquellas embarazadas que decidan ponerla en práctica deberán afrontar el gasto.

    Si estas decidida a llevarla a cabo, es importante que lo consultes con tu ginecólogo, para que de este modo te informe correctamente de todo el proceso y de aquello que puede esperar de este test, sobretodo de cara a el resultado obtenido. El test prenatal no invasivo suele tardar aproximadamente alrededor de dos semanas desde la extracción de la sangre.

    En Estudio Médico Navarro, te ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo realización del test prenatal no invasivo, así como todo el asesoramiento e información previa. Consultanos sin compromiso.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *