• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • Cirugía general – Cirugía aparato digestivo – Estudio Médico Navarro

    Cirugía general y del aparato digestivo

    Para los casos de pacientes que necesiten cirugía general y del aparato digestivo, en Estudio Médico Navarro también ofrecemos respuestas.

    • Ligadura de banda elástica para hemorroides.
    • Colo-proctología.Las patologías anales (fisuras, hemorroides…), son una de las primeras causas de consulta en relación con el aparato digestivo. En la mayoría de las ocasiones podemos llegar al diagnóstico de una forma rápida y eficaz en la propia consulta, mediante la exploración física cuidadosa y la realización de una anuscopia, a la vez que podemos descartar otras patologías más graves.

      Cuando se requiere algún tipo de intervención (ligaduras de banda elástica para hemorroides, botox…) se pueden realizar en la misma consulta o mediante cirugía ambulatoria sin necesidad de ingreso.

    • Tratamiento de fisura anal con Bótox.Aunque el tratamiento estándar de la fisura anal que no responde bien a las medidas higiénico-dietéticas y los medicamentos convencionales es la cirugía, en algunos pacientes que han sido operados previamente del ano, en mujeres que han tenido varios partos vaginales, con incontinencia o con riesgo de incontinencia, pueden tratarse con botox.

      Cuando se inyecta el botox en el esfínter anal, produce una denervación química de las placas motoras con el consiguiente descenso en la presión de reposo anal y mejoría de la perfusión.

      El tratamiento es más invasivo que las pomadas, pero no tiene los mismos problemas con el cumplimiento y se puede realizar en forma ambulatoria, proporcionando una esfinterotomía química reversible. Los efectos secundarios, como la incontinencia suelen ser poco frecuentes y reversibles.

    • Seguimiento intensivo del cáncer colo-rectal.A pesar de que el cáncer colorrectal es el tumor maligno más frecuente en España, la mayoría de los casos se pueden curar si se detectan a tiempo mediante la extirpación quirúrgica. La cirugía laparoscópica ofrece una recuperación más rápida, con menos agresión quirúrgica y menor estancia hospitalaria.
    • Control de displasia anal.La citología del canal anal por medio del test de Papanicolaou es un método de screeneing que sirve para identificar lesiones premalignas del epitelio del canal anal, de forma que pueden ser extirpadas antes de que se malignicen. Aunque la incidencia de cáncer de ano es baja, en poblaciones de alto riesgo como son las mujeres con lesiones del cuello de útero, cáncer de cérvix o vulva, varones con relaciones de riesgo y varones o mujeres HIV positivo la tasa es de 70 casos por 100.000 habitantes.

      El test se realiza en la propia consulta, de forma ambulatoria y con una periodicidad variable en función de los factores de riesgo.

    • Cirugía de hernia inguinal en régimen de Cirugía Mayor Ambulatoria.
    • Cirugía de la piel y tejidos blandos con anestesia local: quistes sebáceos, lipomas.