• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • Unidad de Psicología y Sexología Clínica

    Unidad de Psicología y Sexología Clínica


    Unidad de Psicología y Sexología Clínica
    ¡Califícanos!

    • Terapia familiar y de pareja

    En numerosas ocasiones se precisa la asistencia a terapia de la pareja y/o de otros miembros de la familia por encontrarse el foco disfuncional en la propia relación, en la comunicación entre los miembros, en la convivencia, en la dinámica del sistema. La intervención, psicológica y/o sexual según precise, permite crear juntos nuevos modos de vincularse, hablarse, tratarse, quererse, para que cada miembro encuentre el lugar que le corresponde y pueda satisfacer también sus necesidades individuales.

    • Psicología y Sexología Clínica

    Psicología y Sexología son ciencias de la salud que van de la mano para garantizar calidad de vida y bienestar a las personas. Resulta esencial atender la sexualidad si queremos que las personas se encuentren bien y satisfechas. Estamos hablando de una sexualidad positiva, funcional, sana, que potencia la autoestima, dinámica, que se adapta a los cambios, elegida libremente, que posibilita un vínculo seguro de pareja. En ocasiones algunas experiencias se viven bajo el miedo, la preocupación, el sufrimiento; la terapia psicológica y sexual permite encontrar el origen y el modo de afrontarlo con éxito.

    Psicología → la intervención psicológica centra su objetivo de estudio en la conducta humana, en las emociones, en los pensamientos y en todo lo referente al individuo en su relación consigo mismo, con el mundo y con el futuro. La terapia psicológica permite comprender. Da voz a los dolores invisibles. Ofrece espacio confidencial de escucha, comprensión y ayuda. Se rige bajo un marco científico para aplicar las técnicas terapéuticas más adecuadas para cada casuística. Acompaña para afrontar eventos temidos y crisis vitales. La figura del profesional de la Psicología es clave en los equipos de profesionales de las ramas sanitarias.

    Sexología → la terapia sexual se ocupa de las disfunciones sexuales masculinas y de las disfunciones sexuales femeninas. Más allá de tratar lo que no funciona, también es objeto de trabajo de la Sexología fomentar y enseñar buenas prácticas, integrar la diversidad sexual, brindar información y formación sobre sexo y relaciones, enseñar herramientas de manejo de asertividad en las relaciones, y dar respuesta a las preguntas y dudas cotidianas. Acudir a un profesional de la Psicología-Sexología es recomendable para un abanico amplio de problemas y dificultades que pueden llegar a disminuir la calidad de vida y el disfrute.

    Disfunciones sexuales del varón: trastorno del deseo sexual hipoactivo-inhibido, trastorno del deseo sexual hiperactivo, disfunción eréctil, eyaculación precoz, eyaculación retardada, trastorno por dolor, fobia al sexo y experiencias traumáticas

    Disfunciones sexuales de la mujer: trastorno del deseo sexual hipoactivo-inhibido, trastorno del deseo sexual hiperactivo, trastorno subjetivo de la excitación genital, trastorno de la excitación sexual genital, trastorno de la excitación sexual subjetiva y genital, anorgasmia, vaginismo, dispareunia, fobia al sexo y experiencias traumáticas

    • Psicología de la Reproducción

    Un problema en la función reproductora humana puede convertirse en una crisis vital personal, de pareja. La frustración repetida y alargada en el tiempo de la expectativa del tan deseado “positivo” tiene un impacto sobre el bienestar psicológico al que debemos prestar mucha atención. Cuando una persona o pareja empieza a dar los pasos para hacer real su deseo de tener un bebe, la capacidad de procrear se presupone, parece algo voluntario porque natural.  Sin embargo para muchas personas no será tal y como se lo habían imaginado, produciéndose reiteradamente la sensación de pérdida de algo que parecía inherente al ser humano: la capacidad de procrear. Conforme pasa el tiempo sin conseguirlo entran en juego nuevas emociones y situaciones difíciles de manejar. En la mayoría de los casos de infertilidad aparecen de una manera más o menos importante, y más tarde o más temprano, una serie de efectos, producto de esta experiencia, en ocasiones, muy estresante. Pueden aflorar síntomas, desórdenes emocionales, conflictos de pareja, cuestionamientos personales, preocupaciones y todo tipo de sentimientos como culpa, frustración, sensación de injusticia, etc., con el gasto emocional – social – familiar – económico y de tiempo que todo ello supone. Las personas que están siguiendo algún tratamiento de reproducción asistida pueden presentar una serie de necesidades emocionales para las que Estudio Medico Navarro ofrece una atención mediante su Unidad de Psicología Y Sexología Clínica.


    Contacto
    Resolvemos todas tus dudas, ¡Escríbenos!