• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • Radiología Vascular Intervencionista

    Radiología Vascular Intervencionista


    Radiología Vascular Intervencionista
    ¡Califícanos!

    TRATAMIENTO DE VARICES EN EMN

     

    TRATAMIENTO DE VARICES SIN CIRUGÍA

    Contamos con tres métodos para la eliminación de las varices de forma no invasiva:  Clarivein, Venaseal y la microespuma, que suponen la desaparición de las varices sin anestesia, sin dolor, ni ingreso, ni baja laboral.

    El procedimiento se realiza en el Estudio Medico Navarro, y mediante una primera consulta, que incluye la realización de la ecografía Doppler, permite el diagnóstico preciso, y se le propone la mejor opción terapéutica para su patología.

    Los síntomas más comunes de las personas que padecen varices son pesadez de piernas, hinchazón, calambres, dolor, cansancio, manchas e incluso úlceras en las fases más avanzadas.

    ¿PORQUÉ TRATAR LAS VARICES?

    Las varices no son solamente un problema estético. Son una señal de que la circulación venosa es deficiente o está deteriorada. Las varices no mejoran por sí solas, por lo que necesitan ser diagnosticadas y tratadas lo antes posible, siendo imprescindible para ello la valoración de un especialista.

    DIAGNÓSTICO

    Realizamos una anamnesis y una exploración física completa, así como un estudio con Ecografía Doppler, que permite realizar un mapa de toda la circulación venosa de la pierna con el que determinaremos el tratamiento indicado según las necesidades del paciente.

    TRATAMIENTOS

    CLARIVEIN:

    Con control de ecografía se introduce un fino catéter en la vena safena mayor o menor. Este catéter está acoplado a un motor que lo hace rotar y que genera un colapso en la vena. A continuación, se inyecta un líquido esclerosante llamado Polidocanol. La combinación del efecto mecánico del catéter con el efecto químico del polidocanol permite eliminar en una sola sesión un eje venoso superficial. No requiere anestesia, no necesita quirófano ni baja laboral, y se puede realizar vida normal al finalizar el procedimiento.

    Beneficios del sistema CLARIVEIN:

    Seguro y efectivo.

    No requiere quirófano.

    No necesita anestesia.

    Sin molestias antes ni después del tratamiento.

    Rápida recuperación y retorno a las actividades cotidianas.

    Excelente resultado estético.

    VENASEAL:

    Esta técnica revolucionaria no necesita anestesia, ya que es un procedimiento completamente indoloro y mínimamente invasivo. No es necesario el uso de medias de compresión después del procedimiento, y además elimina el riesgo de pigmentación, por lo que supone un gran avance en el tratamiento de las varices y en el logro de mejores resultados.

    VenaSeal elimina las varices utilizando un adhesivo de uso médico especialmente formulado. Este adhesivo se inyecta con control ecográfico y a través de un catéter en la vena enferma. El tratamiento de la vena patológica mejora el flujo sanguíneo y alivia los síntomas. En una única sesión pueden tratarse ambas piernas.

    Es un tratamiento mínimamente invasivo que representan una alternativa eficaz y segura a la cirugía convencional (stripping) y a las terapias térmicas (láser y radiofrecuencia), con menor tasa de complicaciones, mayor comodidad para el paciente, incorporación más rápida a las actividades habituales y con similares tasas de oclusión venosa.

    Los efectos secundarios son poco frecuentes y poco relevantes, siendo el más común la flebitis (inflamación de la vena).

    Beneficios del tratamiento de VENASEAL:

    • Sin anestesia
    • Sin medias de compresión después del procedimiento
    • Sin pigmentaciones
    • Sin baja laboral. Incorporación inmediata a las actividades habituales.
    • Se pueden tratar ambas piernas en una sola sesión

    MICROESPUMA:

    Con ayuda del ecógrafo se canaliza las venas a tratar para introducir la espuma en las varices. La espuma produce una irritación e inflamación de la pared venosa, que con el tiempo hace que las varices se cierren, mejorando la pesadez, cansancio y el dolor tan molesto que sufren los pacientes. No necesita anestesia ni baja laboral, pero requiere varias sesiones.

    PREGUNTAS FRECUENTES

    ¿Tras un tratamiento de varices hace falta baja laboral?

    No. Después del procedimiento el paciente requiere de una media elástica con la que puede realizar vida normal.

    En el caso de la actividad física se podrá retomar en una semana.

    ¿Los tratamientos de varices necesitan anestesia? ¿Son dolorosos?

    El tratamiento es completamente indoloro. No se utiliza anestesia general, pero sí es necesaria una anestesia local en el método ClariVein® y Venaseal para reducir la molestia de la punción en la introducción del catéter.

    ¿Es suficiente con una sola sesión?

    Con el sistema Clarivein y VenaSeal, en el 80% de los casos es suficiente una sesión. En caso de persistir alguna pequeña variz residual se tratan con pequeñas inyecciones de microespuma.

    Con la microespuma es necesario realizar el tratamiento en varias sesiones.

    ¿Qué efectos secundarios pueden presentarse?

    Como complicaciones derivadas del tratamiento podría darse la aparición de equimosis, hematomas extra e intravaricosos, pigmentaciones residuales, pequeñas lesiones cutáneas y reacciones alérgicas tanto al esclerosante como a los materiales utilizados en la compresión externa (vendajes, esparadrapos, etc..).

    Para más información no dude en visitar la página web: www.drinsausti.com


    Contacto
    Resolvemos todas tus dudas, ¡Escríbenos!