• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • ¿En qué consiste el Diagnóstico Genético Preimplantacional?

    ¿Qué es el Diagnóstico Genético Preimplantacional?
    En que consiste el Diagnóstico Genético Preimplantacional

    ¿Qué es el Diagnóstico Genético Preimplantacional?

    ¿Qué es el Diagnóstico Genético Preimplantacional?
    ¡Califícanos!

    El Diagnóstico Genético Preimplantacional es una técnica de laboratorio que se realiza dentro de los programas de fecundación in vitro o de ICSI (inyección intracitoplásmica de espermatozoides) y que permite estudiar el ADN de óvulos o embriones para seleccionar los que cumplen determinadas características y/o descartar aquellos que pueden contener alteraciones genéticas y enfermedades hereditarias.

    Se utiliza para hacer un diagnóstico previo en parejas con antecedentes de enfermedades genéticas o cromosómicas en la familia y se puede obtener a partir de dos formas: la DGP con embriones o con óvulos. En el diagnóstico con embriones se estudia el material genético antes de transferir aquellos que están sanos al útero, una vez realizada la fecundación in vitro.

    Este método tiene mejores resultados que el estudio de ADN de los óvulos. Se realiza durante los primeros días de desarrollo de los embriones, momento en el que se practica una biopsia a cada uno de ellos para descartar cualquier tipo de enfermedad. Una vez identificados los embriones sanos, se implantan en el útero de la futura madre entre uno y tres. El resto de embriones no transferidos, por su parte, se pueden congelar.

    El diagnóstico genético con óvulos permite detectar estas patologías antes de que se forme el embrión. Esta técnica analiza el corpúsculo polar, por lo que únicamente podrá conocer el resultado de las alteraciones de origen materno.

    Las alteraciones genéticas afectan a un gen en particular, mientras que las cromosómicas afectan a un número o estructura de cromosomas. Gracias al diagnóstico genético preimplantacional se puede evitar la transmisión de enfermedades como la fibrosis quística, la distrofia muscular, el síndrome de Down e incluso el cáncer.

    La práctica de este diagnóstico supone una complejidad mayor que la de un proceso habitual por fecundación in vitro y, por lo tanto, también tiene un coste económico superior.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Archivos