• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • Cómo reforzar el suelo pélvico

    Cómo reforzar el suelo pélvico
    Pilates-suelo-pélvico

    Cómo reforzar el suelo pélvico

    Durante el embarazo, y sobre todo tras el parto, a las embarazadas se les debilita el suelo pélvico, lo que puede provocar desde incontinencia urinaria hasta disfunciones sexuales. Durante la preparación para el parto se realizan numerosos ejercicios para reforzar el suelo pélvico y muchos de ellos ayudan después a fortalecer la zona, es el caso de los ejercicios de Kegel.

    Estos ejercicios se realizan con el fin de fortalecer la musculatura del suelo pélvico y consisten en contraer y relajar el músculo pubococcígeo. Para ello, el primer paso es reconocer dicho músculo. El suelo pélvico es un sistema de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo en posición correcta y en suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la gravedad.

    La mejor forma de identificarlo es intentar la detención del flujo de la orina durante la micción. Con la vejiga llena se debe permitir la salida de la orina de forma espontánea y, una vez fluya, contraer el músculo para detenerla de forma completa. Una vez identificado el músculo, es importante no realizar estos ejercicios durante la micción. 

    Para garantizar que realizas los ejercicios de forma correcta lo mejor es que te valore un profesional. Si quieres conocer en profundidad estos ejercicios, contacta con nosotros en Estudio Médico Navarro y sigue semana a semana las actualizaciones de nuestro blog.

     

  • Archivos