• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • Cómo saber si vas a tener un niño o una niña

    Cómo saber si vas a tener un niño o una niña

    Cómo saber si vas a tener un niño o una niña

    Aunque todavía existe un grupo reducido de personas que prefiere esperar a conocer el sexo de su bebé en el parto y mantiene la sorpresa, la gran mayoría de madres y padres gestantes se muestran ansiosos por saber si van a tener un niño o una niña. De hecho, los historiales de Internet revelan que es lo más buscado en relación al embarazo.

    ¿Estáis esperando un bebé? ¿Queréis saber que será? Si realizas tu búsqueda seguramente encontrarás cientos de bulos y mitos no científicos en relación al sexo de los bebés. Ya lo decían antiguamente las abuelas: “Las niñas te roban la belleza, por eso las embarazadas se volverán más feas. Si por lo contrario la mujer se muestra resplandeciente, tendrá un niño”, son sabidurías populares que han pasado de generación en generación. También podréis encontrar otros relacionados con la barriga, ya que se dice que las tripas altas y/o redondas traen niñas y las bajas y picudas esperan un niño.

    Lo cierto es que dejando todas estas predicciones a un lado, la única forma de conocer el sexo de vuestro futuro hijo es a través de un examen médico, pruebas diagnósticas o ecografías, en la que si tienes suerte podrás descubrirlo al final del primer trimestre. El ultrasonido es el método más utilizado en la actualidad para conocer el sexo del bebé y es en la segunda ecografía, alrededor de la semana 20 y dependiendo de la posición del bebé, en la que puede verse con mayor fiabilidad los genitales que determinarán si será niño o niña.

  • Archivos