• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • Claves para pasar un otoño libre de enfermedades.

    Secretos para tener un otoño saludable

    Secretos para tener un otoño saludable

    El otoño es una estación de grandes cambios. Abandonamos el calor para abrazar el frío, tenemos en cuenta los cambios horarios que vienen condicionados por la reducción de horas de luz solar y solemos caer en la trampa de los primeros resfriados. Por eso, desde Estudio Médico Navarro, queremos ofreceros seis claves para que paséis un otoño saludable y libre de enfermedades.

    1. Mantenerse activo: Es ideal aprovechar la entrada del otoño para practicar algún deporte y ser activo a la hora de realizar tareas. Esto nos ayuda a ejercitar el cuerpo y además mantener la mente despejada.
    2. Adoptar una actitud positiva: Intenta que la lluvia, la oscuridad, el descenso de las temperaturas y todo lo que acompaña al cambio de estación no te repercutan negativamente. Son muchas las personas a las que afecta el clima en su estado de ánimo.
    3. Duerme bien: Los cambios horarios son los mejores amigos de los trastornos nocturnos. Tenemos menos ganas de dormir aunque sí sueño y nos cuesta crear una rutina que nos permita conciliar fácilmente el mismo y descansar por lo menos siete horas seguidas. Para esto os recomendamos, y más en los tiempos que corren, alejar los dispositivos electrónicos de la cama.
    4. Comer para dormir: Los hábitos alimenticios también ayudan en las rutinas de sueño ya que, en estaciones con mayor luminosidad solemos retrasar las cenas para aprovechar el día. Debemos facilitar la digestión antes de meternos en la cama para descansar correctamente.
    5. Concentración: Si vemos que nuestro nivel de concentración es bajo, existen ejercicios de atención y entrenamiento para mantenernos alerta y para focalizar los esfuerzos en las tareas que estamos realizando.
    6. Respiración: Es recomendable utilizar técnicas de respiración para conseguir establecer un equilibrio entre el nivel físico y el emocional, con ello evitaremos la ansiedad y estaremos preparados para afrontarla en cierta medida.

  • Archivos