• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • Síntomas del embarazo ectópico o extrauterino (II)

    Síntomas del embarazo ectópico o extrauterino (II)
    img_41547_apa_274384_600

    Síntomas del embarazo ectópico o extrauterino (II)

    En el post anterior hablábamos sobre los síntomas principales del embarazo extrauterino, un embarazo sin posibilidades de llegar a término por la ubicación del embrión, que normalmente se implanta en las trompas de Falopio en lugar de en el útero. Aunque solo afecta a un porcentaje bajo, es necesario saber cómo podemos diferenciarlo. Lo más importante de todo es acudir enseguida al médico si presentas alguno de estos síntomas. Los expertos serán los que te indiquen la ubicación y viabilidad del embrión gracias a una ecografía.

    • Náuseas y mareos, así como desvanecimientos o debilidad. Si la trompa se rompe, también son habituales el pulso rápido y débil y la piel fría y húmeda.
    • Al realizarte una prueba de embarazo, el resultado puede ser positivo debido a que se detecta la hormona del embarazo (GCH) en sangre. Sin embargo, si el nivel GCH no se está elevando lo suficientemente rápido, el médico puede sospechar de un embarazo ectópico.
    • Algunas mujeres sienten dolor en los hombros y/o presión en el recto.

    Desafortunadamente, no hay forma de trasplantar un embarazo ectópico (que significa literalmente “que se produce fuera del lugar”) y volver a implantarlo dentro del útero. Es por ello que la única solución es poner fin al embarazo.

  • Archivos