• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • Síntomas de infertilidad en mujeres y hombres

    Síntomas de infertilidad en mujeres y hombres

    Síntomas de infertilidad en mujeres y hombres

    Como siempre os decimos, existen distintas prácticas para favorecer las probabilidades de embarazo: entre ellas están la paciencia, el momento idóneo o la actitud hacia lo que queremos conseguir. Con todo ello, el 85% de las parejas consiguen el embarazo deseado. Sin embargo, en algunos casos, uno o los dos miembros de la pareja presenta síntomas de infertilidad, lo cual disminuye considerablemente el logro de la fecundación sin ayuda.

    Estos son algunos de los síntomas que presenta la infertilidad en mujeres y hombres.

    Mujeres

    Los cambios o problemas en la menstruación y ovulación pueden estar relacionados con un problema de fertilidad. Podemos encontrarnos con anormalidades en el ciclo como una menstruación más escasa o abundante de lo habitual, periodos muy irregulares o dolorosos y ausencia de la menstración de pronto por varios meses.

    A veces simplemente se trata de un problema hormonal y se presentan síntomas no relacionados pero que pueden ayudarnos a identificar el problema: cambios en la piel, en la libido o deseo sexual, subida de peso, caída de cabello o aparición de pelo en zonas en las que antes no había.

    Hombres

    Al no tener algo tan claro como la menstruación, los síntomas en los hombres son más vagos y no tan claros. Sin un indicador, estos síntomas pueden pasar desapercibidos muchos años hasta que el hombre intente tener un hijo.

    Algunos de los síntomas más frecuentes en los hombres también tienen que ver con las hormonas. Cambios en la piel, el pelo y el deseo sexual, dolor o inflamación de los testículos, problemas con la erección y eyaculación u otros como tener los testículos demasiado pequeños o rígidos.

    Sea cual sea el problema, en Estudio Médico Navarro encontraremos los síntomas y la solución para que todas aquellas parejas que desean tener un hijo puedan cumplir su sueño. Para más información, contacta con nosotros.

  • Archivos