• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • Las técnicas de reproducción asistida: las más fiables

    Técnicas de Reproducción Asistida


    Técnicas de Reproducción Asistida
    ¡Califícanos!

    Técnicas de reproducción asistida | Precio y tipos

    En Estudio Médico Navarro disponemos de los medios más avanzados para ofrecerte un amplio abanico de técnicas de reproducción asistida.

    En nuestra clínica podrás encontrar un amplio abanico de técnicas de reproducción asistida: vitrificación, embryoscope, ICSI, MACS, hatching asistido, cultivo secuencial y fish de espermatozoides.

    Los casos para los que se recomienda la reproducción asistida

    ¿Qué es la reproducción asistida? La reproducción asistida son un conjunto de técnicas médicas encaminadas a conseguir la fecundidad de un óvulo y su posterior desarrollo para maximizar la viabilidad del óvulo fecundado.

    Los casos en los que se recomienda la reproducción asistida son muchos. Existen muchos tipos de infertilidad que las técnicas de reproducción asistida pueden resolver. La infertilidad puede darse tanto en hombres como en mujeres. En mujeres podemos encontrar las siguientes causas, entre otras:

    • Clamidia o gonorrea no tratadas.
    • Falta de ovulación (los ovarios no liberan óvulos).
    • Trompas de Falopio bloqueadas: el esperma no puede llegar al óvulo.
    • Óvulos de mala calidad.
    • La forma del útero dificulta que un óvulo fecundado se implante.
    • Endometriosis.
    • Fibromas uterinos.

    Por su parte en los hombres las causas más frecuentes son:

    • Clamidia o gonorrea no tratadas.
    • Bajo recuento de espermatozoides (no tener suficiente esperma en el semen).
    • Baja movilidad de los espermatozoides (los espermatozoides no nadan lo suficientemente bien como para llegar a un óvulo).
    • Espermatozoides no formados adecuadamente.
    • Semen tan espeso que los espermatozoides no pueden moverse fácilmente en él.
    • Ausencia de espermatozoides en el semen.

    En nuestro Estudio Médico Navarro analizaremos tu caso con detenimiento y te ayudaremos. Ponte en contacto con nosotros.

    La reproducción asistida en la seguridad social es en muchos casos un proceso engorroso o, simplemente no se alcanzan los requisitos necesarios para acogerse a esta cobertura. En nuestro centro médico te ofrecemos un amplio abanico de tipos de reproducción asistida para que nuestras pacientes estén más cerca de conseguir su sueño.

    A continuación, exponemos algunos tipos de reproducción asistida y algunas técnicas que empleamos en nuestro Estudio Médico Navarro.

    Vitrificación

    La vitrificación es una técnica de reproducción asistida que llevamos a cabo en nuestro Estudio Médico Navarro. Esta técnica de reproducción asistida ha dejado de ser una técnica experimental y ha pasado a aplicarse en la práctica clínica cada vez en mayor número de casos y con unos resultados excelentes tanto cuando se realiza con óvulos como con embriones.

    La vitrificación es una técnica de congelación ultrarrápida que evita la formación de cristales de hielo en las estructuras celulares, gracias al uso de elevadas concentraciones de sustancias crioprotectoras y a las altas velocidades de enfriamiento utilizadas durante el procedimiento.

    Esta técnica permite que los óvulos o embriones se conserven intactos desde el proceso de donación hasta el de fecundación.

    Embryoscope

    El Embryoscope es un revolucionario incubador dotado con sistema time-lapse (captura de imagen en tiempo real). La cámara del incubador toma imágenes en distintos planos focales y en intervalos de tiempo preprogramables, de manera que la suma de todos los fotogramas de cada embrión produce una grabación de video que posibilita la observación del desarrollo embrionario de forma continuada, desde el estadio de zigoto hasta el de embrión de día tres o de blastocisto. Gracias a ello podemos maximizar las probabilidades de éxito mediante el seguimiento continuo del desarrollo embrionario.

    ICSI

    La microinyección intracitoplasmática de espermatozoides es una técnica de reproducción asistida que realizamos en Estudio Médico Navarro, consistente en introducir un espermatozoide de forma mecánica dentro de un óvulo. El espermatozoide se selecciona en función de características como la movilidad y la morfología (aspecto). Tras ello se supervisa el desarrollo embrionario para maximizar las probabilidades de éxito.

    MACS

    En Estudio Médico Navarro llevamos a cabo la Selección Celular Inmunomagnética (MACS).

    De forma habitual en las técnicas de reproducción asistida como la fecundación in vitro, la selección del espermatozoide se realiza en base a criterios como la morfología del espermatozoide y la movilidad del mismo. Sin embargo, actualmente ya se dispone de técnicas que permiten la selección del espermatozoide en mejor estado fisiológico. Una de estas técnicas es el MACS. Gracias a una adecuada selección del espermatozoide se aumentan las posibilidades de fecundación y de desarrollo embrionario exitoso.

    Hatching asistido

    En Estudio Médico Navarro realizamos Hatching asistido, una técnica complementaria a la fecundación in vitro (FIV) consistente en la realización de un orificio en la zona pelúcida (membrana externa del embrión) con tal de favorecer la eclosión del embrión, que es un proceso imprescindible para lograr la implantación.

    Se realiza en situaciones desfavorables en las que se pretende aumentar las posibilidades de implantación del embrión en el útero materno. Con esta técnica médica se superan algunos problemas de infertilidad.

    Cultivo secuencial

    La transferencia embrionaria se realiza de forma habitual entre el segundo día (embrión de 2 a 4 células) y el tercer día de desarrollo (embrión de 6 a 8 células), si contamos como día cero el día de la punción folicular donde se extraen los óvulos de la paciente.

    Sin embargo, existe la posibilidad de realizar la transferencia cuando los embriones están en estadio de blastocisto, en el quinto o sexto día.

    La principal ventaja de llevar los embriones hasta el estadio de blastocisto es que las transferencias de los embriones en este estadio presentan tasas de gestación e implantación mayores, respecto a las transferencias de embriones más tempranos (en día 2/3 de desarrollo).

    Sin embargo, no se realiza de forma sistemática, ya que solamente el 40% de los embriones generados en un ciclo de FIV alcanzan el estadio de blastocisto.

    Fish de espermatozoides

    Esta técnica permite evaluar el riesgo de transmitir anomalías cromosómicas de origen paterno a la descendencia.

    En el FISH de espermatozoides se analizan de forma habitual 5 cromosomas: 13, 18, 21, X e Y. Se trata de los cromosomas que con mayor frecuencia se encuentran alterados al comparar las muestras de pacientes infértiles con la población control (donantes sanos fértiles).

    Gracias a esta evaluación se maximiza la probabilidad de obtener embriones sanos con las mínimas anomalías cromosómicas.

    Si buscas una clínica de reproducción asistida, confía en Estudio Médico Navarro.


    Contacto
    Resolvemos todas tus dudas, ¡Escríbenos!