• Síguenos en Google+ - Estudio Médico Navarro Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • Un aliado para conseguir un embarazo a partir de los 40

    Un aliado para conseguir un embarazo a partir de los 40
    Estudio Médico Navarro - Aliado para conseguir embarazo

    Un aliado para conseguir un embarazo a partir de los 40

    Sólo entre 2008 y 2009 se han realizado en España más de 4.000 ciclos de reproducción asistida mediante la técnica del diagnóstico genético preimplantacional, más de los 3.373 que se llevaron a cabo entre 1993 y 2005. La tasa de embarazos con esta técnica también ha mejorado en este periodo hasta situarse en el 37,7%.

    Según datos de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (Asebir) entre 1993 y 2009 se realizaron en España 11.694 ciclos, obteniéndose 2.782 embarazos, de los que 694 fueron gemelares (24,6%), y 45 (1,5%), embarazos múltiples. Por contraposición, el número de abortos se quedó en 494, el 17% del total.

    El diagnóstico genético preimplantacional permite evitar el nacimiento de niños con enfermedades genéticas como son la hemofilia, la fibrosis quística o algunos tipos de cáncer cuando se conoce que los progenitores son portadores de dichas enfermedades. Este método de selección de embriones también permite seleccionar embriones sin alteraciones cromosómicas, mejorando las posibilidades de éxito de la fecundación ‘in vitro’ y evitar el nacimiento de niños afectos de síndromes cromosómicos, como por ejemplo el síndrome de Down.

    Esta técnica, recuerda Asebir, permite analizar en la actualidad todos los cromosomas, lo que permite mejorar las posibilidades de éxito y reducir el riesgo de aborto especialmente en mujeres de edad avanzada o con problemas de esterilidad y a varones con anomalías cromosómicas en los espermatozoides.

    Las cifras del registro de esta asociación muestran que un 44,5% de los ciclos fueron indicados por edad materna avanzada (mujer mayor de 38 años), configurándose ésta como la causa más frecuente. Las otras indicaciones fueron: espermatozoides con FISH alterado (22%), abortos de repetición (13,6%) y fallo de implantación en ciclos de FIV entre otros.

    Fuente: El Mundo

  • Archivos