12 medidas para sobrevivir al calor durante el embarazo

Medidas para sobrevivir al calor en el embarazo

  1. Ingerir muchos líquidos aún sin tener sensación de sed, principalmente mucha agua. Se debe evitar en la medida de lo posible las bebidas azucaradas y todas aquellas que contengan cafeína.
  2. Elegir comidas ligeras como ensaladas, frutas, verduras y zumos que nos ayuden a reponer la energía que gastamos además de lo que perdemos a través de la sudoración por el calor.
  3. Es muy importante durante esta etapa controlar el consumo de sal.
  4. Utilizar ropa ligera y holgada que facilite la transpiración.
  5. Usar zapatos cómodos que no compriman y evitar el uso de zapatos de tacón alto.
  6. Es fundamental, durante esta época del año, utilizar una buena crema con un factor alto de protección solar, del mismo modo que usar sombrero y gafas de sol.
  7. En horas y picos de calor, permanecer en lugares frescos cerrar las ventanas y bajar las persianas para que no entre el calor en el hogar, reducir la actividad y el ejercicio físico, así como hacer uso de los ventiladores para evitar golpes de calor.
  8. Es importante dormir en un ambiente cómodo y fresco para poder descansar bien y conciliar el sueño, fundamental durante el embarazo.
  9. Elevar las extremidades inferiores y evitar periodos largos de pie o sentada. Además, evitar cruzar las piernas y tomar baños de contraste.
  10. Realizar un masaje de la zona distal a la proximal, es decir, de la zona de los tobillos hacia la ingle.
  11. Descansar durante el día para reponer fuerzas y energía: una siesta puede ayudarte con esto.
  12. Si se tienen síntomas de golpe de calor, es imprescindible acudir rápidamente al médico.

Y tú, ¿cómo estás llevando las altas temperaturas y los meses de verano durante el embarazo? Si notas alguna molesta o malestar, no dudes en consultar con tu médico o ginecólogo. En Estudio Médico Navarro estamos a tu completa disposición.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »