Infertilidad en pareja: tratamientos y causas

Si hablamos de infertilidad, tanto hombres como mujeres indistintamente pueden no lograr la consecución de su objetivo de concebir un bebe tras haber mantenido relaciones sexuales sin protección.
En Estudio Médico Navarro sabes que puedes encontrar la respuesta a tus dudas gracias a el estudio de infertilidad que realizamos en nuestras instalaciones.
Pero, ¿cuales son las causas que determinan la esterilidad?.
Principalmente en cifras, las causas de esterilidad masculina oscilan entre el 30% al igual que las femeninas, desmintiendo el mito popular que los sitúa a ellos a la cabeza de este problema.
Por otro lado tenemos la infertilidad mixta, que alcanzaría un 15-20% de los casos. Finalmente, encontramos aquellos casos en los cuales la infertilidad está provocada por agentes externos desconocidos, que rondarían el 15-20%.
¿Qué pruebas deben realizarse las parejas estériles?
En Estudio Médico Navarro básicamente os recomendamos cuatro pruebas que pueden ayudaros a resolver vuestras dudas:

  • Ecografía transvaginal. Con ella descartarás la existencias de patologías cervicales o de tipo ováricas, uterinas o tubáricas.
  • Otra de las opciones pueden ser realizar una analítica hormonal. ¿Cual es su procedimiento?  Consiste en la extracción de sangre para determinar la función ovárica de la paciente.
  • Para evaluar el estado de las trompas y poder confirmar  la permeabilidad de las mismas, debe de realizarse una histerosalpingografía.
  • Un seminograma o espermiograma. Esta ultima de las pruebas que os citamos consiste en analizar una muestra de semen, de este modo podrás conocer el volúmen, número o movilidad de los espermas.

Si tienes dudas, puedes contactar con nosotros y solicitar tu cita previa para que realicemos un estudio personalizado. Queremos ayudarte, contacta con Estudio Médico Navarro.
Para más información te recomendamos estos artículos: 
Causas de infertilidad en mujeres
Causas de infertilidad en hombres
Síntomas de infertilidad en mujeres y hombres
¿Qué pruebas son necesarias para el estudio de la pareja estéril?
 

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »