5 Cosas que no debes hacer durante el embarazo

El embarazo de la mujer es, sin duda, uno de los momentos más especiales de la vida, ya no solo para la futura mamá sino para todos los que la rodean: el futuro padre, los futuros abuelos, tíos, amigos… Es un momento para disfrutar porque, aunque son 9 meses de gestación, pasa mucho más rápido de lo que muchas mujeres piensan.
Precisamente por esto, el embarazo debe aprovecharse de principio a fin para hacer aquello tan deseado, disfrutar de pequeños antojos y sentirse muy querida. Sin embargo, como todo, tiene ciertos límites. Por eso, en nuestro post de esta semana, queremos hablaros de cinco de las cosas que no deben hacerse (algunas bajo ningún concepto) durante los meses de gestación del bebé.

  • No consumas alimentos crudos o que hayan estado expuestos a las bacterias: Estos alimentos podrían favorecer al desarrollo de algunas infecciones que afecten a la formación del bebé. Es el caso de los quesos no pasteurizados, los huevos, pescados, carnes y mariscos crudos o los patés y comidas no procesadas.
  • No tomes alcohol: Cualquier tipo de bebida alcohólica podría influir en el desarrollo y la formación del bebé, por lo tanto, debemos evitarlo.
  • No consumas edulcorantes artificiales: Lo más conveniente es evitar estos edulcorantes durante los 9 meses de gestación del bebé.
  • Cuidado con el impacto de tus ejercicios: El ejercicio es muy positivo para el embarazo y, pasados los nueves meses, para el parto. Pero como ya os hemos comentado en otros post de nuestro blog, debemos extremar las precauciones y evitar los ejercicios de alto impacto y los deportes de contacto.
  • Los baños calientes: Si vas a ser madre pronto, debes limitar los baños calientes y la temperatura no debería superar los 38 grados. Si está más caliente que eso podrías dañar las células de tu bebé. Por el contrario, no hay peligro en los aceites de baño ni los baños relajantes.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »