• Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • ¿Qué alimentos debes evitar durante la lactancia materna?

    ¿Qué alimentos debes evitar durante la lactancia materna?

    ¿Qué alimentos debes evitar durante la lactancia materna?

    La alimentación materna no solo durante el embarazo, sino también durante la lactancia debe ser equilibrada. Aunque pueda parecer bastante simple, es necesario que sea bastante variada y saludable para que de este modo, todos los nutrientes necesarios mantengan sanos tanto a la madre como al bebé.

    Por ello, desde Estudio Médico Navarro nos preocupamos por que todos nuestros tratamientos de fertilidad transmitan tranquilidad y confianza a nuestros pacientes, acompañándolos paso a paso.

    Una vez conseguido el embarazo, y tras el nacimiento del bebé, es necesario que la alimentación  ayude a evitar posibles cólicos o productos como leche, maní o productos que puedan irritar el colón o la digestión del bebé con posibles reacciones alérgicas.

    Es por lo que vamos a enumerar una serie de alimentos que debes evitar sí o si, si estás en proceso de lactancia;

    • Alimentos que provocan gases; Verduras y hortalizas como coliflor, repollo, ajo, cebolla, batata  o brocoli, son parte de una lista de alimentos que pueden provocar gases al bebé además de posibles cólicos dificultando por tanto la alimentación.

     

    • Cafeína; Es conocido por todos la lista de productos que contienen cafeína como el café, refrescos, tés que aunque en pequeñas cantidades, sea como fuere pueden estimular de manera negativa al bebé. Lo que os recomendamos en este caso, que este tipo de productos como máximo debe usarse 2 tazas al día, que en principio equivaldrían a 200 mg.

     

    • Alimentos que provocan alergias.  Algunos alimentos pueden provocar rojeces y manchas al bebé a raiz de alergias alimentarias. Por ello, debes de evitar el consumo en exceso de huevos, soja, harina de trigo, frutos secos o jarabe de maiz entre otros.

     

     

    Si deseas ampliar información, puedes hacerlo a través de los siguientes links: 

    Pautas para una lactancia materna exitosa (I)

    Semana Mundial de la Lactancia Materna 

    Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017

    Preguntas sobre el parto que no te quitas de la cabeza (II)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *