• Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • Baja reserva ovárica: ¿Cómo se mide y que consecuencias tiene?

    Baja reserva ovárica: ¿Cómo se mide y que consecuencias tiene?

    Baja reserva ovárica: ¿Cómo se mide y que consecuencias tiene?

    ¿Sabías que las mujeres nacen con un número limitado de óvulos? Pues este número inicial, irá reduciéndose progresivamente hasta agotarse en cada ciclo menstrual, es decir hasta que llegue la conocida y temida menopausia. Este proceso, es el que explica la reducción de la reserva ovárica disminuyendo no solo en número, sino también la calidad de los mismos poniendo en peligro la fertilidad de la mujer.

    ¿Quieres saber más sobre la reserva ovárica? Recuerda que en Estudio Médico Navarro tenemos la gran ilusión de poder ofrecerte lo que tanto buscas, en base a los últimos avances tecnológicos.

    ¿Qué significa o que consecuencias puede tener una Baja Reserva Ovárica?

    Una mujer con escasos números de óvulos presenta unas crecientes dificultades para poder concebir, incluso mediante técnicas de reproducción asistida ya que el éxito de estos, dependen en gran medida de los números y de la calidad que presenten los ovocitos.

    El principal factor de riesgo para poder padecer este problema es la edad sin duda, pese a contar con otros factores alternativos como:

    • Si cuenta con un IMC elevado.
    • Si ha tenido hábitos negativos y perjudiciales como por ejemplo el tabaco.
    • Puede afectar haber tomado medicación como corticoides, inmunosupresores etc…
    • ¿Has tenido antecedentes precoces de menopausia o enfermedades genéticas que afecten al funcionamiento del ovario? En tal caso es posible que también pueda ser consecuencia de reserva baja ovárica.
    • Si te has sometido a alguna intervención en los ovarios.
    • También puede ser un factor determinante el haber recibido quimioterapia o radiología.

    ¿Cómo sé si padezco Baja Reserva Ovárica?

    Este síndrome se puede medir a través de dos procedimientos, o bien, midiendo en sangre los niveles de hormonas durante cualquier momento del ciclo menstrual o bien, realizando un recuento de los folículos mediante una ecografía vaginal durante los primeros días del ciclo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *