Como manejar las emociones durante la reproducción asistida

Durante un proceso en el que se vuelcan tantas emociones, es para algunas mujeres o sus parejas; el paso por tantas dudas, miedos e ilusiones todo un descontrol emocional. Por ello desde Estudio Médico Navarro queremos ayudarte a que transites por esta experiencia del mejor modo posible y disfrutes de ella.

Lo primero de todo es aceptar todos y cada uno de los sentimientos y emociones que transiten por tu cabeza y corazón. No las rechaces y haz las paces con ellas y contigo mismo sea cual sea el resultado. Obvia todo pensamiento negativo, ya que puede ser un factor importante de malestar tanto físico como mental y las consecuencia podrían ser más que notables.

¿Te invaden un sin fin de emociones?

Es normal, lo mejor que puedes hacer es no presionarte ni culparte por nada. Estas pasando un difícil momento y toda una prueba para una pareja enamorada. Recuerda que no estás sola y si lo necesitas recurre a profesionales que te ayuden a gestionar todas estas sensaciones.

Otra de las alternativas es que te focalices positivamente en esta situación, sabemos que es difícil pero proyectar pensamientos positivos ayuda. Confía también en los profesionales que te acompañan en el camino e intenta distraerte: lee un libro, cine, concierto… focaliza en realizar alguna actividad que implique o te de alegría y satisfacción.

Date caprichos y ¡mimate! No te obsesiones. Es lo primordial pese a complicado que suene. Te aportarán emociones positivas y mejorarán tu bienestar diario.

Si quieres buscar y reconfortarte con personas que han vivido este tipo de situación y sentirte más arropada quizás debas de leer por ejemplo el libro de Fédérique Vicent, La promesse du mois. En él cuenta su testimonio, un testimonio de una mujer infertil en el cual se encuentran todas las vivencias hasta llegar al día de hoy en el que tras múltiples impedimentos es madre de tres niños.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Artículos Relacionados

fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »
fecundacion-in-vitro

Ginecólogos Pamplona

Ginecólogos Pamplona En ESTUDIO MÉDICO NAVARRO contamos con un experimentado grupo de ginecólogos, altamente cualificados, prestando servicios a la población de Pamplona.

Leer más »