• Síguenos en Facebook - Estudio Médico Navarro Síguenos en Twitter - Estudio Médico Navarro
  • ¿Conoces las diferentes etapas de fertilidad?

    ¿Conoces las diferentes etapas de fertilidad?

    ¿Conoces las diferentes etapas de fertilidad?

    Cada vez somos más conscientes en la sociedad actual de que la falta de conciliación, los bajos sueldos, y sobre todo el tiempo como factor fundamental, es lo que cada vez más va retrasando la edad de concebir. ¿Sabías que según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) actualmente la edad media de las españolas a la hora de tener su primer hijo es de 32,5 años? En los 90, según los datos, esta edad bajaba hasta los 26.

    La mejor edad para ser madre ronda entre los 20 y los 30 años.

    Lo cierto es que a la par que la mujer va sumando años, las posibilidades de concebir de forma natural disminuyen considerablemente. Por ello, queremos que conozcas las diferentes etapas por la que pasa la mujer desde que comienza a ser fértil hasta las últimas etapas tras traspasar la barrera de los 38 años.

    • Aproximadamente es en los 14 años, es cuando la mayoría de niñas ya han comenzado a sufrir la menstruación, momento en el que ya comienzan a ovular.
    • Es con 20 años de edad cuando la fertilidad alcanza su álgido, ya que la probabilidad aumenta un 25%. Esto la convierte en la etapa perfecta para vitrificar los óvulos ya que la calidad es excelente y podrán estar en perfectas condiciones hasta que decidan ser madres.
    • Durante los 30 comienza el declive respecto a fertilidad, descendiendo hasta un 15% de probabilidades de éxito.
    • A partir de los 35 años sin duda llegamos a un punto de inflexión; menos óvulos y peor calidad.
    • Más allá de los 40 la posibilidad de éxito desciende al 5%. El paso del tiempo y la madurez reproductiva hace que estas futuras madres tengan que buscar ayuda para conseguir la concepción.

    En Estudio Médico Navarro somos un equipo médico con una amplia trayectoria en el sector. Podemos ayudarte, no lo pienses más y visitanos, estarás en las mejores manos.

     

    Si deseas ampliar información, puedes hacerlo a través de los siguientes links;

    4 Tratamientos de fertilidad

    El verano y los tratamientos de fertilidad

    Preservación de la fertilidad

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *